Espacio publicitario

Filme colombiano "La jauría" gana Gran Premio de Semana de la Crítica en Cannes

El filme retrata el círculo vicioso de la violencia en Colombia

  • AFP

25/05/2022 02:21 pm

Cannes.- La película "La jauría", del colombiano Andrés Ramírez Pulido, se alzó el miércoles con el Gran Premio de la Semana de la Crítica, anunció la organización de esta sección paralela del Festival de Cannes dedicada a los jóvenes talentos.


Ramírez Pulido, de 32 años, también recibió el premio SACD al guión, por este filme sobre el círculo vicioso de la violencia en Colombia, a través de un grupo de jóvenes pandilleros en rehabilitación.


La Semana de la Crítica también dio un premio especial Revelación a la actriz francesa Zelda Samson, que interpreta a una niña de 11 años víctima de incesto en la película "Dalva".


"Dalva" es también la primera película de la directora francesa Emmanuelle Nicot, que necesitó cuatro años y medio para elaborar esa historia compleja, en la que la violencia sexual no aparece en ningún momento, y sí un doloroso proceso de reconstrucción emocional para Dalva (Zelda Samson).


Samson reconoció en entrevista con AFP que se sintió "muy orgullosa" al interpretar ese papel, pero, aseguró que su intención no es convertirse en actriz.


"No tengo ganas de ser actriz. Sé que he estado en una película y que está muy bien. Quizás lo volveré a hacer, quizás no", aseguró.


El premio French Touch del jurado de la Semana de la Crítica, que cumple 61 ediciones este año, fue para "Aftersun", de Charlotte Wells.


El premio al mejor cortometraje, a "Ice Merchants", del portugués Joao González.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario