Espacio publicitario

Ricardo Montaner nos presentó “Tango”: Un disco hecho realidad

El nuevo disco muestra a sus seguidores este histórico género musical argentino, el cual está presente en su ADN desde sus años de infancia

  • GRETHA MARAIMA

24/05/2022 04:07 pm

Caracas.- Este martes desde Buenos Aires (Argentina) el cantautor venezolano, Ricardo Montaner, dio a conocer a la prensa su nuevo álbum, “Tango”, que fue una promesa para su padre y a su abuelo, y hace honor a sus raíces musicales.

El nuevo disco muestra a sus seguidores este histórico género musical argentino, el cual está presente en su ADN desde sus años de infancia, dentro de su hogar en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, cuna del tango en Argentina.

El concepto central para este disco fue “Tango que suene a tango”, que contiene algunos clásicos como “Cuartito Azul”, “Nada”, “Nostalgias”, “Uno”, “La última copa”, en la voz de Ricardo Montaner.



Durante la rueda de prensa, Montaner planteó la posibilidad de realizar un segundo disco nombrado como “Tango 2”, el mismo para devolver a la actualidad este género que casi por definición "acude a lo nostálgico, al abandono".

“Mi gran reto es lograr que el tango vuelva ser un género internacional, universal. Que se reconozca el tango como es”, señaló Montaner que busca decirle al oído a sus millones de seguidores que escuchen “el tango del arrabal”.

Montaner confesó que siempre soñó con “dar un palmazo y hacer un tango. Es un reto muy atractivo y por eso esperé estar maduro e independiente para hacer este trabajo. Me asesoré de los mejores”.



Nuevo documental y gira

Entre las sorpresas del día, el cantante  aprovechó la oportunidad para mencionar que este 24 de mayo a las 9:00 de la noche hora de Argentina, estrenará en su canal de YouTube un documental donde detalla lo que fue el proceso de grabación de este disco que, reconoció, le supuso momentos emotivos e incluso de lágrimas.

El videoclip del primer single, “El día que me quieras”, ya superó 34 millones de reproducciones en YouTube, y fue filmado por su esposa Marlene Rodríguez Miranda y Lautaro Espósito, con producción de Diego Tucci. La locación fue el icónico “Café De Los Angelitos” de Buenos Aires, lugar que desde finales del 1800 forma parte de la historia del tango. 

Montaner, quien ya se encuentra listo para presentar este trabajo, anunció su gira por Europa que empezará el 24 de noviembre en Israel. El 2 de diciembre se presentará en el Gran Canaria Arena en España, entre otras ciudades; y, para finalizar, el 11 de diciembre en Londres. "Llegar al corazón de la gente es el gran premio para cualquier artista", aseguró el venezolano.

¿Cúando se presenta en Venezuela?

El artista que creció en el estado Zulia, respondió: "Que más quisiera yo volver a mi país, al que me dio de comer a mi, a mis hijos a mi esposa, pero tengo que esperar un tiempo para volver a Venezuela".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario