Espacio publicitario

George Cloouney recibió Premio AFI

El galardón pretende resaltar la vida de Clooney como actor y activista

  • Diario El Universal

19/06/2018 01:00 am

Los Ángeles.- A lo largo de tres décadas en Hollywood, George Clooney se ha enfrentado con vampiros, ha interpretado a Batman y ha estado a la deriva en el espacio, en "Gravity". Pero fueron otros logros del actor _ como director, guionista y activista _ lo que lo llevó a recibir el Premio a la Trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine (AFI, por sus siglas en inglés).

Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuilla en el 2006), en una gala tachonada de estrellas que se transmitirá el jueves por la noche por la cadena TNT.

El astro fue todo sonrisas durante el homenaje, que contó con la participación de celebridades desde Jennifer Aniston hasta Bill Murray, además de los padres de Clooney y su esposa Amal. Fotografías del actor en sus más emblemáticos papeles decoraron el lugar, y Clooney contó su propia historia a través de viñetas de video, reseñó AP.

Los primeros años    

Durante su discurso de aceptación, Clooney recordó sus inicios en Hollywood.

"Cuando era un joven actor desempleado en bancarrota, no solo no tenía trabajo; no tenía un agente, no me daban audiciones", dijo. "Tuve la suerte de poder hacer algunos cortometrajes para algunos directores emergentes en el AFI".

Laura Dern mencionó una de las primeras películas de Clooney, "Grizzly 2", que nunca llegó a estrenarse oficialmente. Dern y Clooney tenían una pequeña escena en el filme en la que subían una montaña y se los comía un oso. Dern rememoró cómo ambos se quedaron varados en Hungría cuando se acabó el presupuesto de la cinta.

Clooney consiguió más trabajos en cine y televisión, en programas como "ER" y "The Facts of Life", que eventualmente llevaron a papeles protagónicos en "From Dusk 'Till Dawn" ("Del crepúsculo al amanecer") y "Batman & Robin".   

Activismo global 

Amal Clooney, una distinguida abogada especializada en derechos humanos, destacó los modales de su esposo de Kentucky y su tendencia a defender a los más vulnerables, incluso en el plató.

La labor de justicia social del actor fue citada aun en los comienzos de su carrera en Hollywood.

El actor Richard Kind dijo que Clooney una vez lo convenció de ayudar a limpiar el este de Los Ángeles tras los disturbios de 1992. También se unió a la lucha por el matrimonio entre personas del mismo sexo y, más recientemente, ayudó a recaudar dinero para las víctimas del huracán Harvey y sirvió como mentor para sobrevivientes del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

Cuando Clooney trató de llamar la atención sobre la crisis humanitaria en Sudán en el 2012, fue arrestado por cruzar un cordón policial con su padre, un momento del que se dijo orgulloso. También fue designado Mensajero de Paz de Naciones Unidas del 2008 al 2014.

"Miren, si las cámaras van a seguirme a donde vaya, entonces voy a ir donde las cámaras deberían estar", dijo en una de sus viñetas.   

"Una celebración de vida" 

Aparte de su activismo, Clooney es también conocido ampliamente por su eterno espíritu bromista.

Jimmy Kimmel llamó a Clooney "el bromista más diabólico del mundo" y compartió algunas de sus travesuras. Una vez llenó la maleta de Bill Murray con grava y el auto de Chris O'Donnell con palomitas de maíz. También terminó su película "The Monuments Men" ("Operación Monumento") con una dedicatoria en memoria de su padre, quien aún está vivo.

Pero el propio actor no es inmune al humor. Murray hizo un chiste sobre cómo Clooney estaba recibiendo el premio a tan corta edad.

"Sé que todos ustedes pensaron lo mismo que yo: George se está muriendo", dijo Murray. "Así que, este en realidad no es un premio a la trayectoria; es una celebración de vida".

Cuando finalmente llegó el momento de hacerle entrega del honor, Shirley MacLaine le dio a Clooney un chistoso sermón en el que lo exhortó a seguir preservando su talento y su ética contra el tiempo.

"Por favor mezcla tu comedia, tu humanidad, tu necesidad seria de ayudarnos a entender quiénes somos", dijo MacLaine. "Por favor dirige más".   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario