Espacio publicitario

Abel: "Trato de darle un toque distinto a las canciones"

El exintegrante de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua se abre paso en el mundo de la música con el tema "No te puedo olvidar", producido por Juan Miguel

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

19/06/2018 01:00 am

Aunque durante diez años se formó como músico en la Orquesta Sinfónica del estado Aragua, Abel (Caracas, 1998) siempre soñó con hacer carrera como solista, anhelo que hace realidad desde hace tres años.

"Desde muy pequeño, siempre he estado involucrado en la música y me gustaba cantar. Toqué la flauta transversa y también formaba parte del coro. Pero a los 15 años decidí que quería iniciar mi camino en solitario", dice el vocalista. "Mis inicios fueron en la música clásica, pero luego incursioné en el pop, porque quería darle algo más movido a mi gente".

Después de popularizar "Me deseas", "Mi corazón" y "Vente conmigo", el cantante promociona "No te puedo olvidar", escrito por él cuando sólo tenía nueve años y que produjo Juan Miguel. "Él es una persona con mucho conocimiento, a quien admiro y considero un maestro, porque me enseñó lo que es el género musical tropical", asegura Abel. 

El intérprete destaca la evolución que experimentó la canción desde su versión original hasta que el intérprete de "Siento bonito", "Ajá, te creí" y "Amigos con beneficios", la intervino. "A pesar de que es un tema que habla del despecho, Juan Miguel me ayudó a mejorarlo, le dio un nuevo ritmo y lo convirtió en uno muy movido, haciendo que las personas se identifiquen rápidamente con él", agrega.

Abel confiesa que le gustaría, a futuro, compartir otras experiencias profesionales con Juan Miguel. "Espero tener la oportunidad de ser no sólo producido por Juan Miguel, sino grabar un tema con él, hacer una colaboración".

Tanto el sencillo, como el video de "No te puedo olvidar", grabado en el Colegio Teresiano de El Paraíso, de Caracas, y dirigido por Poe Polanco y Manucci, está disponible en las plataformas digitales, así como también en el canal de YouTube del cantautor.

Abel siente que puede marcar una diferencia entre las ofertas musicales del mercado y sus sencillos. "No todos los cantantes han estudiado la música como lo he hecho yo, ni saben leer partituras o tocar un instrumento. Siempre trato de darle un toque distinto a cada una de mis canciones, tanto en composición como en sonido".

El vocalista aspira a llevar sus temas a los primeros lugares de las carteleras. "Admiro el trabajo de La Melodía Perfecta, Gustavo Elis y Los Boys, pero también hay talentos emergentes que buscan su propio lugar en el mundo del espectáculo. La idea es que nos apoyemos entre todos y podamos seguir escalando posiciones".

Abel trabaja en el tema de la Fundación Un grano de arena, que recauda fondos para niños de pocos recursos. 

@yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario