Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Los felices 80 de Barbra Streisand

La artista de voz y carisma inconfundibles, sigue activa: durante la pandemia trabajó en el disco "Ralease Me 2" y ahora prepara su autobiografía

  • AQUILINO JOSÉ MATA

22/05/2022 01:00 am

A sus 80 años recién cumplidos, Barbra Streisand sigue más activa que nunca. Durante la pandemia trabajó en su más reciente álbum, titulado Release Me 2, así como en su libro autobiográfico, de próxima aparición. La actriz, directora, productora y cantante se dedica también a su fundación, que colabora con causas medioambientales y sociales. Y, cómo no, sigue involucrada en las diversas iniciativas donde la requieran en el partido Demócrata, del cual es una de sus activistas más reconocidas en Hollywood.

Su récord artístico es impresionante. Ha vendido más de 200 millones de discos y tiene diez Grammys, once Globos de Oro y dos Oscar. También ha sido premiada con cinco Emmys -el Oscar de la TV estadounidense- y un premio teatral Tony, lo que la convierte en una de las seis mujeres en ser reconocidas con los mayores galardones en música, cine y teatro, junto a Helen Hayes, Rita Moreno, Audrey Hepburn, Whoopi Goldberg y Liza Minnelli.

Su vida personal ha sido intensa. Ha estado casada dos veces. La primera con el actor Elliott Gould, con quien tiene un hijo, Jason, y la segunda con otro histrión, James Brolin, con el que contrajo matrimonio en 1998. También ha vivido sonados affaires, entre ellos con el tenista André Agassi, el primer ministro de Canadá Pierre Trudeau (padre del actual ocupante de ese cargo), Warren Beatty, Steve McQueen, Jon Voight, Don Johnson y Dodi al Fayed.

Nació en el distrito neoyorquino de Brooklyn, el 24 de abril de 1942, en el seno de una humilde familia judía, que nunca creyó que fuese lo suficientemente agraciada para subirse a un escenario, pero ella nunca renunció a su sueño y tras ganar un concurso de canto en un club de Manhattan decidió dedicarse a la música y empezó a actuar en locales nocturnos. Después de sus logros musicales, en 1968 hizo su primera incursión en el cine por la puerta grande en Funny Girl, bajo la dirección de William Wyler, que le valió su primer Óscar. Luego vendrían, entre otros títulos, Hello Dolly, dirigida por Gene Kelly y Tal como éramos, una de las películas románticas más famosas de la época. Junto a Kris Kristofferson estelarizó Nace una estrella, con la que obtuvo su segunda estatuilla, esta vez en la categoría de Mejor Canción por Evergreen.

Debutó como directora en Yentl, que también produjo y protagonizó, premiada en los Globos de Oro en los rubros de Dirección y Mejor Película. Repitió como directora en El príncipe de las mareas, que logró siete nominaciones al Óscar y en El amor tiene dos caras. Sus últimas apariciones en cine fueron como la madre en la taquillera película Los padres de él (2004) y su secuela Ahora los padres son ellos (2010), ambas con Robert De Niro y Ben Stiller. Mujer de fuerte carácter y convicciones, ha estado involucrada en política, especialmente durante la campaña electoral de 2017 apoyando a la demócrata Hillary Clinton.

La de Barbra Streisand ha sido una trayectoria fulgurante y multifacética, que promete continuar, pues a sus 80 años la palabra retiro no aparece en su diccionario.
@aquilinojmata





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario