Espacio publicitario

Francia reafirma lazos con Venezuela en la Semana de Francia 2018

Del 18 al 24 de junio se llevará a cabo, en Caracas, el evento organizado por el cuerpo diplomático galo

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

12/06/2018 05:24 pm

Del 18 al 24 de junio se realizará la Semana de Francia que, en esta edición, mostrará "un formato diferente", promete el embajador del país galo en suelo patrio, Romain Nadal, bajo la temática "Venezuela y Francia compartiendo cultura". 

El evento incluirá 140 actividades: 30 conciertos; 25 funciones de cine; 20 charlas culturales, científicas e históricas; actividades infantiles y juveniles; 30 talleres para niños y microtalleres lingüísticos; una exposición a cargo de los artistas Juvenal Ravelo y Daniel Suárez, y el preestreno de la película La familia, de Gustavo Rondón. 



"Nos parece importante que, en estos momentos, la cultura sea una herramienta de diálogo, entendimiento y cercanía entre nuestros países y la oportunidad de manifestar que los franceses permanecemos firmemente al lado de los venezolanos", afirmó Nadal. 

En esta edición de la Semana de Francia, cuyos encuentros se llevarán a cabo en el Museo Nacional de Arquitectura, Parque Los Caobos, Unearte, Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello, el casco histórico de Petare, Plaza Francia, Plaza Los Palos Grandes, Centro de Estudios Latinoamericanos "Rómulo Gallegos", Sala Cabrujas, Parque del Este, Plaza Miranda de Sucre, Los Galpones, Ludotecas y en las cuatro sedes de la Alianza Francesa, se rendirá homenaje a Francisco de Miranda, José Antonio Abreu y Margot Benacerraf. 

El director ejecutivo de El Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, Eduardo Méndez, agradeció a la Embajada de Francia en Venezuela la proyección, el 23 de junio, a las 5:00 p.m., en la Plaza Francia de Altamira del documental Tocar y luchar, de Alberto Arvelo, que "para nosotros hoy en día está más vigente que nunca; en él, el maestro Abreu habla en profundidad sobre el Sistema y todos sus valores. El Sistema no está hecho para formar músicos, está hecho para con disciplina, autoestima y trabajo en equipo, formar mejores ciudadanos para el país. Ya contamos con un poco más de un millón de niños incluidos en el Sistema que honran la memoria y el legado del maestro Abreu". 

El director del filme La familia, Gustavo Rondón, expresó su satisfacción por la proyección de su largometraje en el marco de la Semana de Francia en Venezuela. "Estoy muy contento de presentar la película en el país, la estrenamos en Cannes, pasó por Biarritz y Toulouse, así como por más de una treintena de países y 40 festivales alrededor del mundo. La verdad, es un bonito inicio de la exhibición en Venezuela, que finalmente llegará a las salas de cine el 27 de julio. Esto es como la preparación, el calentamiento. Es un gusto para nosotros presentarla después de más de un año, ya que se estrenó el 23 de mayo de 2017". 



La embajada de Francia en Venezuela premiará el 24 de junio a los ganadores de las categorías: literatura, música, cómic, audiovisual y start up del concurso Unidos por el talento, durante el cierre del evento, en Plaza Altamira. "La cultura nos une y hoy, más que nunca, debemos dialogar", concluyó Romain Nadal. 

@yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario