Espacio publicitario

Con pieza breve de Cabrujas celebrarán a Arturo Michelena

"La soberbia milagrosa" se presentará en el Museo Michelena

  • Diario El Universal

13/06/2018 01:00 am

La Escuela Superior de Artes Escénicas "Juana Sujo" celebra al pintor venezolano Arturo Michelena, de quien se cumplirán 155 años de su nacimiento el 16 de este mes.

Como institución dedicada a la enseñanza y promoción del teatro en el país, la Juana Sujo fue invitada por la Fundación Museo Arturo Michelena a participar en la programación que se ideado para festejar no solo la vida y obra del autor del lienzo El niño enfermo (1886), sino también los 55 años de la pinacoteca que lleva el nombre del artista.

Y lo hará desde el ámbito en el que se ha movido durante 70 años: con la presentación de la pieza teatral breve La soberbia milagrosa, escrita por José Ignacio Cabrujas en 1974.

La función será el jueves 28 de junio, a las 2.00 pm, en el Museo Arturo Michelena, ubicado en La Pastora. Allí se realizará, además, un conversatorio sobre el teatro venezolano. La entrada es libre.

La soberbia milagrosa (el título original es La soberbia milagrosa del General Pío Fernández) cuenta la historia de un militar retirado que lleva 25 años postrado en su cama, pues está convencido de que el pueblo de Zaraza donde vive no es suficiente para un hombre como él.

La esposa del General Pío Fernández, Eurídice, está harta de vivir amarrada a tal situación y le ruega a su marido que la lleve a pasear por la plaza Bolívar de Zaraza. Pero nada que lo logra. No nada: la figura de Cristo debe bajar de los cielos para tratar de lidiar con la soberbia del hombre tratando de hacer el milagro de que lo levante de su cama.

Esta puesta de La soberbia milagrosa será dirigida por Jesús Carreño y tendrá por protagonistas a los jóvenes actores Milagros Moy, Kleiber Rodríguez y Kevin Quintero.

Como escribió en Prodavinci, el crítico y docente Leonardo Azparren Giménez: "El teatro de José Ignacio Cabrujas corre sobre dos rieles, el de la gente y el de la historia, que también es el de la política, mediante los cuales muestra las contrariedades y las contradicciones de las correlaciones entre la vida privada y la pública". Esta será la oportunidad para comprobarlo. JAG
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario