Espacio publicitario

Circuito Nuevas Bandas 2018 ya tiene participantes

La programación del Festival Nuevas Bandas se inicia el sábado

  • Diario El Universal

13/06/2018 01:00 am

El tiempo se acabó. Después de un nutrido proceso de inscripciones, en el que más de un centenar de agrupaciones envió su inscripción para participar en el Festival Nuevas Bandas, la fundación homónima anunció a los elegidos para conformar en Circuito Nuevas Bandas 2018, que es el último paso antes de la nueva edición del evento musical.

En esta oportunidad la Fundación Nuevas Bandas, que se ha aliado con Empresas Polar, el Centro Cultural Chacao, el Circuito La Mega, Cusica, Taksio y Maqueta Uno, anunció los nombres de las bandas seleccionadas para formar parte de los Circuitos Nuevas Bandas de este año.

Un total de 36 bandas de distintos géneros y regiones de nuestra geografía serán las participantes de estos circuitos que sirven de clasificadora para el evento final, a llevarse a cabo en los próximos meses.

El Festival Nuevas Bandas fue creado por Félix Allueva con el fin de apoyar y difundir el trabajo de las nuevas generaciones de creativos que se desempeñan en el área de la música urbana, específicamente en los géneros del pop rock y sus variantes. Es el evento más antiguo de Latinoamérica en su estilo y se ha realizado anualmente desde 1991.

Con tres fechas en Caracas, comenzando este sábado 16 de junio, darán inicio a un recorrido que pasará por distintas ciudades del país, buscando a la agrupación heredera del mismo título que se han llevado artistas consagrados de la escena local como Okills, Viniloversus, Los Mentas, Candy66, La Vida Bohème, y, más recientemente, Le'Cinema.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de tocar en la misma tarima donde dieron sus primeros pasos bandas como Los Mesoneros, Rawayana, Tomates Fritos, Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles y Lebronch, entre muchas otras agrupaciones que vieron en el Festival Nuevas Bandas una oportunidad para impulsar su carrera tanto a nivel nacional como internacional.

El 16 de junio en el Centro Cultural Chacao se presentarán, a partir de las 2:00 pm, las bandas Esos... Cubos, Hoffman, Nomasté, Bridges y Cala Mazú, parte del circuito Distrito Capital I.

Posteriormente se presentarán las bandas que conforman el circuito Distrito Capital II: Jahaziel, La Danta, La Fleur, Los Escritores de Salem y Walking like Ants.

La presentación tendrá lugar el sábado 23 de junio también en el Centro Cultural Chacao, en horario todavía por definir. El último circuito se realizará el 12 de julio en La Quinta Bar con Los Delorean, Blanca Ibáñez, Los Próceres, Anakena y La Venz.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario