Espacio publicitario

Japón y Venezuela estrechan lazos a través de la música

El domingo habrá un concierto en la Concha Acústica del Parque Miranda

  • Diario El Universal

12/06/2018 01:00 am

Japón y Venezuela arriban este año a nueve décadas de inmigración japonesa al país y 80 años de relaciones bilaterales. Es por ello que, a manera de celebración, la Cámara Venezolana Japonesa y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con el auspicio de la Embajada de Japón y la colaboración de la Federación Nikkei Japonesa de Venezuela, ofrecerán durante esta semana el encuentro cultural Oto no michi (Camino de la música), que integrará talentos de ambos países.

Directamente desde Japón, y por primera vez en el país, nos visitará el luthier Yasuji Dgucci, cuyo amor por la música lo acercó al cuatro y la bandola venezolanos, y se convirtió en un creador de instrumentos supremos; bandolas y cuatros altamente considerados a nivel mundial por la calidad de su construcción.

También desde Japón se integrará a la programación de Oto no michi, la soprano japonesa, nacida en Venezuela, Erika Colón, participante de numerosos conciertos en Europa y Japón.

Colón ha emprendido varios proyectos sociales relacionados con la educación infantil y la promoción de las relaciones amistosas entre los Estados, además es la propulsora del Sistema en Japón.

Asimismo, la talentosa cantante nikkei venezolana Hana Kobayashi participará en la celebración, en la que, por Venezuela, dará la cara el maestro Cheo Hurtado, cultor de la práctica del cuatro y la bandola, así como distintos ensambles del Sistema.

El repertorio será una mezcla de música venezolana y japonesa.

Hoy, a las 2:00 pm, se realizará un encuentro en el Núcleo del Sistema en Barquisimeto, en el que los artistas japoneses intercambiarán con los jóvenes del Programa de Educación Especial.

El sábado 16, a las 3:00 pm, se realizará una muestra académica en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicada en Quebrada Honda.

Y el domingo 17 de junio, a las 11:00 am, se realizará un concierto gratuito en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario