Espacio publicitario

Del Toro se sumerge en la oscuridad en “El callejón de las almas perdidas”

Una vez llegue a su toma final, el largometraje dejará al espectador consternado, traumatizado, herido. Todos tenemos un dolor ocasionado o por la madre o por el padre en una edad muy temprana, así queda establecido en el guion de la historia

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

28/01/2022 01:00 am

Impactante. Demoledora. Profunda. Así es El callejón de las almas perdidas, la nueva película de Guillermo del Toro, que ya puede verse en las salas de cines del país.

Una vez llegue a su toma final, el largometraje dejará al espectador consternado, traumatizado, herido. Todos tenemos un dolor ocasionado o por la madre o por el padre en una edad muy temprana, así queda establecido en el guion de la historia, original de William Lindsay Gresham y publicada en 1946.
 
Pero una vez se llegue a ese punto todo cobrará sentido. ¿Somos hombres o somos bestias? ¿Qué hay en nuestro pasado que nos convierte en monstruos? ¿Qué hay en nuestro presente que nos convierte en monstruos? ¿Qué hay en nuestro futuro que nos convertirá en unos monstruos? ¿Qué hay? ¿Podemos evitarlo? ¿Podemos evitarlo o nacimos para serlos? Todas esas preguntas flotarán en nuestras cabezas hasta encontrar la respuesta.
 
Guillermo del Toro apostó a puras estrellas para impactar con su guion y dirección al espectador: Bradley Cooper (Stanton "Stan" Carlisle), David Strathairn (Pete Krumbein), Rooney Mara (Molly Cahill), Cate Blanchett (Dra. Lilith Ritter), Toni Collette (Zeena Krumbein), Willem Dafoe (Clem Hoately), Ron Perlman (Bruno) y Richard Jenkins (Ezra Grindle).
 
Y no se limitó a lo actoral. Recurrió al “dream team” que conformó en la multipremiada La forma del agua y se puede decir que repite en perfección, genialidad y trascendencia. El callejón de las almas perdidas no es de esas películas olvidables. Sus diálogos, su fotografía y su historia quedan retumbando en la cabeza de quien mira varias horas y días después. He allí, la profundidad de su huella.


 
¿Arrasará en la temporada de premios? ¿O no? Es lo menos importante. El callejón de las almas perdidas quizás puede presentarse como una nueva película ambientada en una atmósfera circense, pero sus aspiraciones van mucho más. Solo será en privado que quien mira pueda responder a tantas interrogantes.
 
Solo para tener una idea de la calidad de la propuesta del azteca, rottentomatoes.com le da 80% de calidad a la ensalada que está por consumir.
 
Por lo pronto, Guillermo del Toro pareciera encaminado a repetir su suerte de 2017 con la trama de aquella misteriosa criatura. El tiempo dirá si tuvimos o no razón. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario