Espacio publicitario

El 31 de enero cierra convocatoria de “Hacedoras”

Se trata del segundo tomo de la mayor antología digital de poesía femenina venezolana que circula en las redes

  • Diario El Universal

22/01/2022 10:37 am

Hasta el 31 de enero está abierta la convocatoria a todas aquellas interesadas en participar en el segundo tomo de Hacedoras, mil voces femeninas por la literatura venezolana, la mayor antología digital de literatura femenina en las redes, en la que pueden participar todas las escritoras, poetas y autoras de artes gráficas venezolanas (por nacimiento, naturalización o residenciadas en el país) que no hayan sido incluidas en el primer tomo de la publicación.

“Deseamos hacer un registro de voces femeninas venezolanas, tanto de las reconocidas como de las emergentes, que han estado trabajando, a veces sin recursos, pero siguen publicando en blogs y portales web. Aspiramos a difundir nuestras voces para que ninguna se pierda en el anonimato. Asimismo, esta es una forma de rendir tributo a las mujeres que están haciendo arte, literatura, sin importar las condiciones políticas, económicas, el exilio, o el encierro”.

Con esas palabras se refiere Lesbia Quintero, responsable de Editorial Cómplice, al propósito que la anima como compiladora de esta iniciativa, junto con Graciela Bonnet, poeta, editora y correctora radicada en Pittsburgh, Estados Unidos.

Según las bases de la convocatoria, el tema es libre y debe estar enmarcado en alguno de los géneros literarios. También se aceptan trabajos de artes gráficas y plásticas de fotógrafas, ilustradoras, pintoras y diseñadoras vinculados con el medio literario o editorial.

Cada participante puede enviar un poema, un cuento o un relato, máximo de tres cuartillas, a doble espacio en letra Times New Roman, punto 12, debidamente corregidos y revisados. En el caso de las artes gráficas o visuales, se acepta una imagen por artista con resolución mínima de 300 dpi.

Los envíos se harán al correo hacedorasv@gmail.com, acompañados con una foto de la autora en alta resolución, sinopsis biográfica en media cuartilla, en letra Times New Roman punto 12 espaciado.

Cualquier punto no señalado en la convocatoria será resuelto por el equipo editorial, y los documentos que no cumplan con los requisitos serán descartados.

Las interesadas pueden encontrar mayor información en el blog https://hacedorasdevenezuela.blogspot.com.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario