Espacio publicitario

Trasnocho Web inicia su programación 2022 con el cine foro “Don't look up”

La cita será mañana sábado 22 de enero vía Zoom a las 11:30 am. La inscripción es gratuita a través de www.trasnochocultural.com

  • NOTA DE PRENSA

21/01/2022 11:32 am

El Cine Encuentro Fundación Audiovisual Margot Benacerraf comienza su agenda de cine foros con el filme No mires arriba una sátira del director y guionista norteamericano Adam McKay estrenada en Netflix, la cita este sábado 22 de enero vía Zoom a las 11:30 am, hora local. La inscripción es totalmente gratuita a través de www.trasnochocultural.com

El foro organizado por la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf, Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural inicia este 2022 con esta cinta que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

Para debatir sobre el filme estadounidense estarán los panelistas: Luis Bond director, guionista y profesor universitario; el crítico de cine y editor de Ideas de Babel Alfonso Molina; ambos moderados por el Sociólogo y editor de Ideas de Babel Trino Márquez.

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombroso como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de 'The Daily Rip', un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?

La película obtuvo nominaciones a los Premios Globo de Oro en el 2021 en los renglones de Mejor película (género comedia), actor, actriz y guion; en los National Board of Review (NBR): Es una de las mejores película del año; en los American Film Institute: Top 10 – mejor películas del año; en los Critics Choice Awards: obtuvo 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Original; y en el Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor reparto.

La actividad se llevará a cabo vía Zoom este próximo sábado 22 de Enero a las 11:30 am, hora local. La participación del foro es totalmente gratuita, el usuario solo deberá registrarse en el link que se encuentra ubicado en la sección de Cines Paseo con el nombre “Cine Encuentro Fundación Margot Benacerraf: No mires arriba”; en la plataforma Trasnocho Web.

Con el objetivo de promover la cultura cinematográfica y ampliar el conocimiento del público general sobre el Séptimo Arte, la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf desde el mes abril del 2021 se unió a la programación de los cine foros organizados por Ideas de Babel y el Trasnocho Cultural, un apoyo fundamental para que la realización de los mismos sean gratuitos.

Para más información de los distintos eventos que se realizan en Trasnocho Cultural, visitar www.trasnochocultural.com, o las redes sociales: Twitter e Instagram: @trasnochocult; como en Facebook: Trasnocho Cultural.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario