Espacio publicitario

Ana Polvorosa: “Quiero trabajar con Amenábar siempre”

La actriz española, protagonista de "Las chicas del cable" comparte su experiencia en la primera serie que hace para televisión el director de filmes como "Tesis" y "Mar adentro"

  • SONIBERTH JIMÉNEZ

23/01/2022 01:00 am

Recuperar el tesoro submarino robado por un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio de las profundidades del mar es el objetivo. No será tarea fácil, pero bien vale la pena el intento cuando la historia es dirigida por el galardonado cineasta Alejandro Amenábar, en su primer proyecto para televisión. La actriz Ana Polvorosa se embarca en esta serie con el personaje de Lucía. La fortuna se emite en toda América Latina los domingos, a las 10:00 pm, por la señal del canal de televisión por suscripción AMC.

“Lucía es una mujer luchadora y valiente. Obviamente, tiene sus miedos y sus inseguridades como cualquiera de nosotros, pero lucha hasta el final por lo que cree”, comenta Ana Polvorosa a través de una videollamada con El Universal, al describir su personaje en la serie inspirada en la novela gráfica española El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral, donde comparte roles protagónicos con Stanley Tucci y Álvaro Mel.

Álvaro Mel y Ana Polvorosa junto a su director Alejandro Amenábar (CORTESÍA)

-¿Cómo ha sido trabajar con un director tan reconocido como Alejandro Amenábar?
-Ha sido una maravilla. Quiero trabajar muchas veces con él. Quiero trabajar con Amenábar siempre, todas las veces posibles. Es una pasada verle en su mundo y verle disfrutar, ver cómo siente, cómo observa, cómo se expresa y cómo tiene absolutamente toda su historia ahí y cómo sabe perfectamente cómo tiene que ser cada plano. Ha sido una maravilla estar a su lado.

-Las locaciones de La fortuna se ven espectaculares.
-Yo también tenía rodaje en Toronto, Canadá, pero no pudimos salir de España por todo el tema de la pandemia. Finalmente, todas esas partes que se iban a hacer en Canadá y Estados Unidos, tuvimos que hacerlas en España. Igualmente todo quedó estupendo. Por España estuvimos en muchos sitios: en Gibraltar, en la base de Zaragoza. Estuvieron rodando parte de la batalla naval en el norte de España. Recorrimos muchas ciudades de aquí de España. Te haces una idea en la cabeza de cómo pueden ser esos lugares, pero cuando llegábamos era ¡Guao! ¡Qué impresionante es esto!

-¿Cómo fue rodar en tiempos de pandemia?
-Empezamos a rodar a finales de julio. Justo cuando aquí terminó todo el tema del confinamiento, entonces la situación era un poco extraña. Ya sabemos cómo se está viviendo todo esto: hay mucho miedo, mucha incertidumbre. Fue el primer trabajo que yo hacía después de todo el tema del confinamiento. No hubo ningún día de retraso y fíjate que fueron seis meses de rodaje, pudo haber habido un caso que hiciera que se retrasara, pero no se dio. Tuvimos mucha suerte. El equipo estuvo muy involucrado y todos estábamos respetando mucho el proyecto. Fuimos muy prudentes y muy responsables.

-La fortuna habla acerca de hacer lo correcto. ¿Cuál cree que es el mensaje de la serie?
-Trata muchos temas. Trata de la amistad, el compañerismo, la lucha por lo que es justo, el querer luchar por lo que consideras que es lo bueno y lo correcto para todos. También de nuestros personajes, Lucía y Alex (Álvaro Mel), este encuentro que tienen los dos. A priori son completamente diferentes, y al final consiguen conocerse a sí mismos gracias a haber conocido al otro, porque se cuestionan muchas cosas de sí mismos cuando ven que el otro tiene una forma completamente diferente de pensar y de hacer las cosas. La serie también habla mucho del crecimiento personal. También trata mucho del amor. Yo creo que gracias a que engloba todos estos temas, La fortuna es una serie que se puede ver en todo el mundo. Es una serie para todos los públicos.

La actriz presentó La fortuna en el pasado Festival de Cine Donostia-San Sebastián (ULISES PROUST/SSIFF)  

-Se le conoce por la serie Las chicas del cable. ¿Cómo se siente en torno a este proyecto?
-Con ese personaje aprendí muchísimas cosas. Para mí fue pasar por una etapa de mi vida en la que desconocía muchas cosas y me hizo aprender muchísimo. Fue un personaje que me hizo crecer, sin duda. Me hizo crecer profesionalmente, y personalmente también.

-Su personaje en Las chicas del cable pasa de ser Sara Millán a convertirse en Oscar Ruiz. ¿Siente que en algún momento sufrió estigmas o prejuicios?
-No he pasado por un proceso como el que tiene el personaje de Oscar en Las chicas del cable. Es un proceso que me parece completamente surrealista. Todos esos prejuicios por los que tiene que pasar una persona no deberían existir. Se debería tratar de tal forma que todos entendiéramos lo que está pasando el otro. Nos falta empatía, y pensar en lo que nos está contando la persona que tenemos al frente. Muchas veces nos encerramos en lo que nos está ocurriendo a nosotros. Es tan sencillo como escuchar al otro.

-Recientemente fue nombrada como “La actriz española cinematográfica de 2022” por una revista de su país. ¿Cómo se siente ante tal título?
-Yo estoy feliz y me siento muy afortunada. Estoy intentando valorar mucho lo que me está pasando. Llega este proyecto de La fortuna, que es una maravilla, pero también es verdad que desde que empecé a trabajar como actriz, he tenido mucha suerte. Yo también soy una mujer muy trabajadora. Eso también merece una recompensa, pero aun así me considero muy afortunada.

-¿Qué proyectos tiene en puertas?
-Este año, aparte de estrenar La fortuna, que es como el gran proyecto de mi vida, he tenido la suerte de hacer tres películas. Todas estas pelis me imagino que se estrenan este año. Una vida no tan simple, de Félix Viscarret. También he tenido la suerte de volver a trabajar con Eduardo Casanova, que ha rodado su segunda película que se llama La piedad. Y he colaborado en una película de Javier Ruiz Caldera, que se llama A Man of Action. Además, he rodado dos cortos, uno de ellos se llama Plein Air, de Raúl Herrera. Todos son proyectos muy distintos, con personajes muy dispares.
@soniberth





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario