Espacio publicitario

Francisco Cárdenas, el niño venezolano que tocó la guitarra para Alejandro Sanz

Francisco Cárdenas se ganó la oportunidad de subirse a una tarima con el cantante español, gracias a un video que grabó desde su casa en medio de la pandemia del Covid-19

  • Diario El Universal

17/01/2022 12:05 pm

Niño venezolano, de 11 años, se convirtió en el guitarrista de Alejandro Sanz en un concierto. 

Francisco Cárdenas se ganó la oportunidad de subirse a una tarima con el cantante español, gracias a un video que grabó desde su casa en medio de la pandemia del Covid-19. 

En una tarde de 2020, el joven músico hizo un cover de la canción “Mi Soledad y yo” de Sanz. Se aprendió el solo de guitarra en dos semanas y le pidió a su papá que lo ayudara con el video. Su post se hizo viral y llegó hasta el entorno del artista.


Francisco recuerda que el 15 de abril de 2020 muchas personas empezaron a seguir su cuenta en la red social mientras que otros repostearon el cover, que ya suma más de 12.000 reproducciones. 

El niño es oriundo de Guacara, estado Carabobo. Aunque su papá es pianista, él, en cambio, se decidió por la guitarra desde los cuatro años de edad. De hecho, siempre llevaba consigo una de juguete para pasar el rato. A partir de ese momento, su familia decidió que era momento de que comenzara clases de música.


Años después, a su papá, Javier Cádenas, se le presentó una oportunidad de trabajo en Houston, Estados Unidos. Su familia emigró en 2017 y desde ese momento Francisco se ha dado a conocer a través de las redes sociales.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario