Espacio publicitario

El corto venezolano “La última pieza” compite en el Torino Film Festival

La producción fue dirigida por Ricardo Muñoz Senior y será estrenada en Venezuela en el mes de enero

  • Diario El Universal

03/12/2021 11:58 am

La última pieza, del director venezolano Ricardo Muñoz Senior, tendrá su estreno europeo en el 39° Torino Film Festival (TFF), que actualmente se realiza en Italia y finaliza este sábado 4 de diciembre de 2021. El cortometraje es la única producción latinoamericana en la competencia oficial. El TFF es uno de los festivales de cine independiente más importantes de Europa y el segundo de mayor relevancia en Italia después de Venecia, el cual ha premiado a reconocidos cineastas de la talla de Pablo Larraín, Antonio Iannucci, Mariana Rondón, Fernando Eimbcke y Paul Dano, entre otros.

La producción cinematográfica es una ficción distópica inspirada en los gobiernos socialistas de Latinoamérica y cuenta la historia de Albertini, un civil de la clase trabajadora, que vive en una sociedad donde el gobierno le suministra todo, incluso, los juegos de mesa. Frustrado tras recibir reiteradas veces rompecabezas incompletos, Albertini decide presentar una solicitud de queja para buscar una solución a su problema. Durante el trámite batalla contra la indiferencia y el cinismo de los funcionarios que lo atienden, sin imaginarse que tras perder los estribos descubrirá la verdad detrás del sistema que domina a su país.

La última pieza es una coproducción venezolana-mexicana-argentina, escrita dirigida y protagonizada por Ricardo Muñoz Senior, con un elenco 100% venezolano conformado por Samantha Castillo, Víctor Oliveira y Franco Tintori. Su filmación se realizó en Ciudad de México en noviembre de 2020. Además ha recibido varios reconocimientos en Estados Unidos, incluyendo Mejor Película Extranjera en el Victory International Film Festival 2021 de Evansville, Indiana, y Mejor Guion de Cortometraje y Mención Especial del Jurado en el 13º Seattle Latino Film Festival.

Su estreno en Venezuela está pautado para el próximo año en el 16° Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes “Manuel Trujillo Durán”, en el estado Zulia, que se realizará a finales de enero.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario