Espacio publicitario

Sebastián Yatra: “Con los venezolanos siempre me la he llevado muy bien”

El cantautor colombiano anuncia nuevo disco, gira internacional y serie de Netflix para 2022

  • SONIBERTH JIMÉNEZ

05/12/2021 01:00 am

De Madrid a Los Ángeles. De Los Ángeles a Bogotá. De Bogotá a Medellín. Los compromisos de trabajo tienen a Sebastián Yatra prácticamente viviendo entre aviones. Está promocionando Tacones rojos, su éxito más reciente con el cual ha alcanzado el número uno en varios países de América Latina, y que formará parte del disco que lanzará el próximo año.

En esta oportunidad, Yatra estuvo en Bogotá por menos de 48 horas, para asistir al estreno de Encanto, la nueva película de Disney donde interpreta uno de los temas principales. Su próximo disco ya está listo. El lanzamiento está programado para el próximo año, además planea un tour internacional. “Voy a estar de gira el año entrante y por supuesto que yo quiero regresar a Venezuela. Si es posible, lo voy a hacer. No hay nada que me daría más ilusión que poder regresar después de cinco años que no he estado allá”, asegura.

-A pocos días de su lanzamiento, Tacones rojos pasó los 20 millones de visualizaciones en YouTube…
-Son muchos los factores que me emocionan con Tacones rojos. Es mi canción favorita de las que he sacado este año. Vienen más en el álbum, que me vuelven loco, pero esta canción para mí era un riesgo muy emocionante, porque hace mucho tiempo no me atrevía a sacar un tema totalmente solo, una canción de fiesta pero sin ser reguetón, siendo pop, retro, y con este tipo de acordes y contando la historia de esta forma, con estas melodías. Podía pasar cualquiera de las dos cosas: que la gente la amara o que simplemente pasara desapercibida. Le doy muchas gracias a Dios porque la gente valora esta canción por lo que es, una gran canción con mucho sentimiento y con mucha verdad.

-¿Le dedica la canción a alguien particular? ¿Quién es la dueña de estos Tacones rojos?
-Yo me inspiro mucho en personas con nombres y apellidos para mis canciones y Tacones rojos no es la excepción. A veces hablo del pasado, a veces hablo del presente, de las cosas que me están sucediendo, y a veces son fantasías o ilusiones que están en mi cabeza acerca del futuro. Siempre es bonito que haya un rayo de luz por tu ventana y que te tira para arriba y saca lo mejor de ti. Me pareció muy bonito dedicarle esta canción a ese sentimiento.

-Trabajó con los venezolanos Manuel Lara, en la composición y producción de Tacones rojos, y Daniel Durán, que codirigió el videoclip. ¿Cómo le va trabajando con venezolanos?
-Una nota. Con los venezolanos siempre me la he llevado muy bien. Habiendo crecido en Miami, mis mejores amigos de la infancia son venezolanos. Con Daniel en los videos, siempre me he entendido súper bien y ahorita con Manu, que lo conocí hace un par de meses, hicimos click. Hay buena onda y comunicación. Es una persona que me escucha y cree en estas ideas locas que a mí se me ocurren porque yo soy muy picky, muy específico porque creo mucho en el valor de cuidar los detalles.

 
"Encanto es lo más bonito que me ha dado la vida", dice el cantautor colombiano (UNIVERSAL MUSIC LATINO)

-Interpreta la canción Dos oruguitas de la película Encanto de Disney… ¿Es un sueño hecho realidad?
-Me siento pleno. Estoy agradecido con esta oportunidad. Esto de Encanto es de lo más bonito que me ha pasado. Ser parte de esta película de Disney, que nos representa a los colombianos, a los venezolanos, a los latinos y la magia que hay en este sector del mundo. Poder cantar Dos oruguitas, que es la canción de amor y más emotiva de la película, en una escena muy determinante, es algo que le agradezco a la vida. Es un regalo gigante.

-Además la canción se escuchará en todo el mundo en español…
-Algo muy impresionante y muy especial con esta canción en particular, Dos oruguitas, es que es la primera vez que una canción cantada en español para Disney, es la versión que queda en la película para todo el planeta Tierra. Así que mi voz en español será escuchada en China, en Rusia, en África… En la Antártida, si hay gente viéndola, la van a ver con Dos oruguitas en español. La versión en español suena dentro de la película en todo el mundo.

-Tuve la oportunidad de verlo de cerca en la premiere para celebridades de Encanto en el Teatro Colón de Bogotá, se veía profundamente emocionado…
-Cuando arrancó la película, me emocioné como nunca. Ni siquiera en los Grammy o en algún show, que son importantísimos para mí porque son cosas a las que siempre aspiré. Nunca me había emocionado de esta forma, como que perdí un poco el control, simplemente empecé a llorar mucho de alegría, como un niño chiquito. Eso me encantó. Le perdí el miedo a expresarme tal cual con lo que estaba viviendo en ese momento porque arrancan las campanadas de Disney, del castillo, y comienzan las primeras escenas de Encanto. Es lo más bonito que me ha dado la vida, un regalo enorme y tener a mi mamá ahí al lado en ese momento, fue muy gratificante.

-¿Diría que su carrera artística empezó en su colegio con la obra High School Musical de Disney?
-Las cosas empiezan y terminan dando la vuelta cuando dejas que fluyan y que la vida se desenvuelva. Comencé con Disney en el colegio, pero no era Disney como tal. Estaba haciendo High School Musical, y eso me enamoró del escenario, de ser cantante, de la interpretación, de la actuación, de todas estas cosas que tienen que ver con el arte y 15 años después soy la voz de la gran apuesta de Disney de este año, su película animada número 60.

-La crítica asegura que Encanto será de las fuertes candidatas para llevarse el Óscar en las categorías musicales. ¿Ha soñado con este premio?
-Lin-Manuel es un genio absoluto. Él y todo su equipo. Yo no entiendo cómo lo hacen. La logística, el amor y el empeño que tienen que poner para sacar adelante un proyecto como éste es una cosa loquísima. No me termina de caber en la cabeza cómo se ponen de acuerdo miles y miles de personas para hacer películas de animación y que queden tan perfectas. Definitivamente esta película va a estar nominada al Óscar, no me queda ninguna duda, seguramente la música también por el trabajo tan grande y tan especial que hizo Lin-Manuel. Él escribió todas las canciones en español y en inglés. Yo voy en coche, como dicen: ¡A mí me invitaron! (risas). Puede pasar que se gane el Óscar esta película. Yo lo voy visualizando. Hay que ser positivos.

-Estuvo en España, grabando Érase una vez pero ya no de Netflix. ¿Qué nos puede adelantar de este proyecto?
-Sí. Estoy en Érase una vez pero ya no, la nueva serie de Manolo Caro, uno de mis directores favoritos, que hizo La casa de las flores, y ya es un gran amigo. Nos hicimos hermanos de la vida. Estuve en España varios meses grabando y como seis o siete meses de preparación para el personaje. Es mi primera vez actuando y además siendo el protagónico. Es un musical. El primer musical en español de Netflix. Sale en 2022 y yo sé que les va a encantar. Estoy cruzando los dedos.
@soniberth





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario