Espacio publicitario

Venezuela lleva dos voces al Festival de Poesía de Génova

Armando Rojas Guardia y José Pulido representan al país en el evento

  • Diario El Universal

05/06/2018 01:00 am

Los poetas venezolanos Armando Rojas Guardia y José Pulido figuran en la lista de invitados internacionales de la 24ª edición del Festival de Poesía de Génova Palabra Abierta, la mayor y más antigua cita poética de Italia.

El encuentro, en el que han participado hasta la fecha más de 1.300 creadores de 83 países, arranca oficialmente este jueves 7 de junio en el Palacio Ducal, y tomará otros espacios genoveses hasta el 18 de este mes.

El encuentro contempla adem´ás secciones que abordan las relaciones entre poesía y cine, reflexiones sobre el papel del arte en escenarios futuros para una vida más humana, lecturas del Bloomsday de Joyce y creación poética de los privados de libertad.

La cita poética fue preinaugurada con un recital en la Piazza De André, en la ciudad de Sarzana, en la que el venezolano José Pulido dio lectura a su creación poética, junto a los italianos Mauro Macario y Angelo Tonelli.

Pulido es una figura ampliamente conocida en el campo del periodismo y la literatura venezolana. Sus entrevistas han sido objeto de estudio en las universidades venezolanas y analizadas en tesis y estudios de grado. Ha publicado cinco libros de poesía y ocho novelas y recibió en el 2000 el Premio Municipal de Literatura, Mención Poesía por su poemario Los poseídos.

Poeta, ensayista y facilitador de talleres literarios, Armando Rojas Guardia es autor de una obra poética relacionada con el pensamiento místico latinoamericano y uno de los fundadores del grupo Guaire, que le dio a nuestras letras una nómina de creadores de la palabra hoy reconocidos internacionalmente.

Autor de siete poemarios y diversos ensayos poéticos, fue marcado entre 1967 y 1973 por la experiencia religiosa como estudiante jesuita. Ganó el Premio de Poesía del Consejo Nacional de la Cultura (1986, 1996) y el Premio de Ensayo de la Bienal Mariano Picón Salas (1997). En 2016 se incorporó a la Academia Venezolana de la Lengua.

Sobre la obra de Rojas Guardia se ha comentado que "se trata de un canto que celebra las íntimas nupcias entre la calle y Dios, entre el ruido del mundo y el silencio místico". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario