Espacio publicitario

Al arte venezolano se llega "Paseando por Miami"

La muestra abre el viernes en un espacio no convencional de la ciudad de Florida

  • Diario El Universal

05/06/2018 01:00 am

Una exposición que reúne las propuestas creativas de ocho artistas venezolanos, será inaugurada bajo el título Paseando por Miami el jueves, a las 6:00 p.m., en el Aloft Miami Brickell Hotel, donde permanecerá en exhibición hasta la primera semana de septiembre.

Presentada por Aloft Miami Brickell Hotel en su afán de promover el quehacer artístico y cultural dentro de sus espacios, la muestra cuenta con el apoyo de HES Group e incluye el trabajo de creadores como Marianella Arocha, Gabriela Benatar, Enrique Urdaneta, Rodrigo Picón, Rómulo Avendaño, Christopher Pacillo, Sylvia Degwitz y Oriana Montenegro, quienes muestran su visión acerca de una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos, en un espacio donde dialogan la ilustración, la fotografía y la pintura.

Paseando por Miami nace como una iniciativa de la ilustradora Marianella Arocha, quien logró reunir a estos creadores venezolanos que hacen vida en Miami.

"Por doquier te encuentras talentos que se esconden entre la cotidianidad de este nuevo comienzo y el esfuerzo por comenzar una vida distinta, en otros territorios", dice Arocha.

Marianella Arocha, expone una ilustración en gran formato elaborada en acrílico a partir del uso de las nuevas tecnologías, donde fusiona ingenuidad y alegría en una variada gama de colores; mientras que la también ilustradora Gabriela Benatar, presenta un conjunto de piezas donde recrea playas paradisíacas y coloridas que reflejan su amor por la naturaleza y los deportes extremos.

Utilizando la fotografía como medio de expresión, Enrique Urdaneta muestra la evolución de un amanecer en Florida con una obra compuesta por cinco imágenes; Rómulo Avendaño exhibe tres piezas en las que se puede ver su percepción del mundo a través de una mirada mágica, y Rodrigo Picón trata de demostrar su visión de Miami a través del retrato y de su mirada documental.


La evolución de un amanecer en Florida, Enrique Urdaneta 

Por su parte, el artista plástico Cristopher Pacillo participa en la muestra con una propuesta donde traslada el paisaje al arte geométrico; la creadora Sylvia Degwitz presenta una obra que refleja su íntima relación con la naturaleza, en la que predominan los tonos de la tierra y los vibrantes colores del mar; y Orianna Montenegro expone seis piezas enfocadas en una mezcla entre el mar y el tiempo, a través de lo que es intangible y no puede ser capturado por el intelecto, sino por los sentidos.

Paseando por Miami se estará presentando desde el 7 de junio hasta la primera semana de septiembre de 2018, en el Aloft Miami Brickell Hotel, ubicado en 1001 SW 2nd Ave, Miami. La entrada es libre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario