Espacio publicitario

Rudacho estrenó “Soteldo Freestyle”

El cantante venezolano compuso un tema tributo para el futbolista venezolano que actualmente hace vida en el Toronto FC

  • NOTA DE PRENSA

23/10/2021 03:35 pm

Jesús Rudas, mejor conocido en la industria musical como Rudacho, lanzó un tema dedicado al futbolista venezolano Yeferson Soteldo y que bautizó como Soteldo Freestyle.

El venezolano, radicado en Toronto, Canadá, explicó que la idea surgió de hacer un tema homenaje a uno de sus ídolos de la infancia y de su ciudad natal, Barinas. Por ello, luego de que se confirmara su traspaso a la Major League Soccer (MLS), pensó que era el momento de ser parte de ese linaje y formar parte de los artistas que crean música para las figuras del fútbol en todo el mundo.

La canción, que fue publicada como un reel en su cuenta oficial de Instagram, llegó a tener un alcance muy grande en su primer día. Actualmente cuenta con al menos 4.000 visitas. Así, en pocos días, el tema contó con una respuesta por parte de Soteldo.

Rudacho comentó que la canción inicialmente fue pensada como un pequeño teaser en sus redes sociales. Sin embargo, debido a la aceptación que obtuvo, muchos colegas y amigos le pidieron que lanzara la canción oficialmente.

“Me siento muy contento porque el tema lo escucharon tanto en Nueva York como en Buenos Aires. Hace poco revisé las métricas y aunque sea una persona en cada continente llegó a escucharla. Realmente nunca esperé un recibimiento tan grande y es parte de lo que quiero seguir haciendo el próximo año”, dijo el cantante caraqueño.

Soteldo Freestyle tiene sonidos muy pocos convencionales, pero con influencias arraigadas a la música latina. Rudacho comenta que el tema cuenta con ensambles de salsa y merengue, pero que se fusionan con parte de su antiguo repertorio de trap para hacer un drill que integra diferentes sonidos de la identidad latina en el mundo.

“Es un tributo a Soteldo y a su talento. También quería que el tema reflejara la identidad latino que él representa. Ambos estamos en Toronto y ojalá pueda escuchar la canción completa”, agregó.

Más sobre Rudacho
Rudacho es oriundo de la ciudad de Barinas en Venezuela. En sus inicios como artista tuvo la oportunidad de debutar y compartir tarima con los iconos del género hip-hop de Venezuela como Canserbero y Apache. Luego de una buena receptividad, emprendió el camino para realizar su primer mixtape inspirado en diversas mitologías.

Finalmente dio el salto a su carrera profesional como cantante con su primer sencillo que lleva por título Háblame claro, el cual coincide con su proceso migratorio a Canadá. Desde Toronto, Rudacho ha seguido desarrollando su carrera musical como un artista que siempre busca probar diferentes géneros, pero siempre influenciado en la música latina.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario