Espacio publicitario

Agoteatro suelta "Los pájaros mojados" en Espacio Plural

La agrupación teatral de la UCAB monta desde hoy y por tres fines de semana, la pieza del dramaturgo chileno José Yovane. La dirección es de Virginia Aponte y actúan Wilfredo García y Agustín García

  • NOTA DE PRENSA

22/10/2021 11:44 am

Desde hoy y durante 3 fines de semana, a las 7:00 pm, Espacio Plural de Trasnocho Cultural ofrece al público la pieza Los pájaros mojados, del dramaturgo chileno José Yovane, en versión del grupo Agoteatro.

La obra cuenta -con la dirección de Virginia Aponte- la historia de una amistad entre dos hombres solitarios que el azar reúne en el desierto: un vagabundo que lo ha perdido todo y otro que, por propia elección, lo ha dejado todo y ha escogido vivir sin más compañía que las hormigas, las abejas y las mariposas. Con un lenguaje sencillo y poderosamente poético, esta pieza nos habla de las cosas más esenciales, de la fuerza transformadora de una verdadera amistad y, sobre todo, de la esperanza posible cuando ya creemos que todo está perdido.

El elenco está integrado por Wilfredo García y Agustín García, acompañados por la música en vivo de Nicolás Barreto. Los actores, con una fuerza conmovedora, dan vida a unos personajes auténticos, solitarios y ciertamente esperanzadores. Agoteatro presentó este montaje en el Festival Internacional de Teatro de Entepola, Chile, y en el Festival de Teatro de Benasque, España.

Ahora, en Trasnocho Cultural, se podrá apreciar durante tres fines de semana, viernes, sábado y domingos, siempre a las 7:00 pm. La producción ejecutiva está a cargo de Queiroz Publicidad y del propio Agoteatro. Las entradas están a la venta ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, en el centro comercial Paseo Las Mercedes

Agoteatro es un grupo profesional surgido de la cantera del teatro universitario de la UCAB que, por cierto, está por celebrar su 47 aniversario. Ha estado particularmente activo durante la pandemia, con cerca de una decena de montajes desarrollados virtualmente. En noviembre volverá a hacer presencia en Trasnocho Cultural con su conocida versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens, que se ha presentado en Caracas cada diciembre desde hace más de 20 años.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario