Espacio publicitario

Falleció el locutor Porfirio Torres, la voz de "Nuestro Insólito Universo"

La información fue confirmada a través de Twitter, por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas

  • Diario El Universal

13/10/2021 02:59 pm

Caracas.- Este miércoles 13 de octubre falleció a los 81 años en Porlamar, Nueva Esparta, el locutor venezolano, Porfirio Torres, voz de los exitosos microprogramas Nuestro Insólito Universo

La información fue confirmada a través de Twitter por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas. Hasta ahora no se ha informado la causa del deceso. 


Torres se inició en el mundo radiofónico a los 18 años en Caracas, donde trabajó en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado El trío de los Jiraharas.

Luego, el conductor del programa Nuestro Insólito Universo, creado por Rafael Sylva Moreno en 1969, siguió su trayectoria en Radio Capital y Radio Difusora de Venezuela.

El pasado 22 de septiembre el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Aquiles Nazoa a Torres, quien nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 21 de septiembre de 1940.

Previamente, en 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura, y en 2011, el programa radial Un enigma llamado Bolívar, también narrado por Torres, ganó el Premio Nacional de Periodismo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario