Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

El Óscar de Broadway vuelve por sus fueros

Los premios Tony, que reconocen lo más destacado del teatro estadounidense, se entregarán este domingo

  • AQUILINO JOSÉ MATA

26/09/2021 01:00 am

Este domingo 26 de septiembre, desde el Winter Garden Theater de Broadway, Nueva York, el canal por suscripción Film & Arts transmitirá en vivo, para Venezuela y el resto de Latinoamérica, la edición número 74 de los premios Tony -conocidos también como “El Óscar de Broadway”-, que en esta oportunidad reconocerá lo mejor de la temporada 2019-2020. Luego de haber sido pospuesto en junio del 2020, el evento constará de dos partes: la ceremonia de entrega como tal, seguida por el concierto-celebración Broadway’s Back! (Broadway está de vuelta).

La primera parte rendirá homenaje a los espectáculos, las actuaciones y el arte más destacados de la temporada teatral neoyorkina 2019-2020, además de reconocer con galardones especiales a quienes se distinguieron por su labor dentro de este ámbito, que hace menos de un mes reanudó sus actividades, luego de más de un año de la pandemia que aún no finaliza, pero que a raíz del descubrimiento de las diferentes vacunas para combatirla y los buenos resultados de las estricciones sanitarias para convivir con ella, han permitido su reapertura, con muy altos niveles de audiencia y entusiasta respuesta del público.

Inmediatamente después de la ceremonia de premiación, los Tony Awards presentarán Broadway está de vuelta, un concierto especial que se propone llevar la emoción de la capital estadounidense del teatro a los espectadores a través de una presentación en directo con superestrellas del teatro musical, reunidas en un mismo escenario para interpretar emblemáticos clásicos de siempre, que celebrarán así la alegría y la magia del teatro en vivo.

 

La transmisión de ambos espectáculos marcará oficialmente la ya iniciada reapertura de Broadway, con actuaciones de los tres montajes candidatos a Mejor Musical -Jagged Little Pill, MoulinRouge! y Tina: The Tina Turner Musical-, seguidos por la premiación de las categorías de Mejor Obra, Mejor Revival de una obra de teatro y Mejor Musical. Ganar un Premio Tony supone una gran publicidad y atrae no pocos turistas en general a Broadway para ver las representaciones de los laureados. La obras premiadas suelen realizar giras mundiales, que se extienden por meses, o incluso años, dentro y fuera de Estados Unidos.

Después de un retraso de 15 meses, debido a la ya aludida pandemia del coronavirus, la Liga de Broadway y el American Theatre Wing, los organizadores del evento, escogieron realizar la entrega de los Tony el 26 de septiembre y no en el mes de junio, como ha sido tradicional. Mediante un comunicado expresaron: “No hay nada que se compare con la magia del teatro en vivo y estamos encantadas de poder compartir en esta celebración el increíble talento y el arte de la temporada abreviada 2019-2020 con los fanáticos del teatro en todas partes”.

De los contendientes, el musical Jagged Little Pill, de Alanis Morissette, lidera el grupo con 15 nominaciones. En cuanto a las obras de teatro, Slave Play, de Jeremy O. Harris, hizo historia con 12 nominaciones.
@aquilinojmata





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario