Espacio publicitario

Cimafunk: “Tengo la bendición de hacer lo que me gusta”

El artista cubano estrena el 8 de octubre su segundo disco “El alimento”

  • DULCE MARÍA RAMOS

16/09/2021 11:19 am

El artista cubano Cimafunk, quien se ha caracterizado por sus producciones musicales donde fusiona el funk con la música cubana y ritmos africanos, presentó este miércoles en una rueda de prensa virtual su nuevo álbum El alimento, que estará disponible el viernes 8 de octubre: “Fue un proceso de sanación y aprendizaje. Tengo la suerte y la bendición de hacer lo que me gusta y de vivir de esto”, señaló.

Hasta la fecha ha lanzado dos singles: Funk Aspirin, con George Clinton, y Caramelo. El álbum contiene trece canciones y fue producido por Jack Splash, productor ganador de varios premios Grammy. También incluye colaboraciones con las estrellas del hip hop estadounidense como Lupe Fiasco y CeeLo Green, el cantante de dancehall jamaicano, Stylo G y el grupo de hip hop afrocolombiano ChocQuibTown; así como también con los músicos cubanos Chucho Valdés, icono del jazz afrocubano y pionero del funk de los años setenta; Los Papines, un grupo de rumba cubano cuya carrera abarca seis décadas, y el rapero y reggaetonero afrocubano El Micha.

Con este álbum, Cimafunk aspira que su música sea escuchada por más público, especialmente en Latinoamérica: “Para mí carrera es muy importante llegar al público latinoamericano. Creo que van a conectar con el sonido, con el hablar cubano, que también es la forma de hablar del latino. Espero que El alimento sea el camino para lograrlo”.

Cimafunk, quien aprendió música de forma autodidáctica y posee casi doscientos mil oyentes mensuales en Spotify, explicó que su nueva placa musical tiene mucho de su crianza y forma de vida en Cuba. Cuando se le preguntó sobre la situación que vive la isla, dijo: “Quiero que termine pronto la pandemia, ha sido terrible para nosotros. Solo deseo cosas buenas y progreso para mi país, ya es hora”.

Erick Iglesias Rodríguez adoptó el nombre artístico de Cimafunk, para rendirle homenaje a su herencia cimarrón, cubanos de ascendencia africana que resistieron y escaparon de la esclavitud, junto a la esencia de su música que pretende subvertir los sonidos convencionales innovando con los ritmos. De hecho Cimafunk destacó durante la rueda de prensa la influencia cubana en la música Latinoamérica, anglosajona e inglesa.

A futuro, Cimafunk quiere realizar colaboraciones con artistas de música tradicional o folclórica como Totó la Momposina; y pronto compartir con el público su propuesta en los escenarios.
@DulceMRamosR





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario