Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

Regresos y ausencias en “Matrix”

Luego de 22 años del estreno de la cinta original, la cuarta entrega de la saga, “Matrix Resurrections”, se estrenará el 22 de diciembre sin la presencia fundamental de Lawrence Fishburne como el legendario Morfeo

  • AQUILINO JOSÉ MATA

19/09/2021 01:00 am

Con varios cambios en la dirección y los personajes, regresa Matrix, al cumplirse 22 años del filme original. Keanu Reeves seguirá, no así Lawrence Fishburne, intérprete de Morfeo, uno de los roles fundamentales. El que se considera uno de los thrillers futuristas más aclamados volverá el próximo 22 de diciembre (en Estados Unidos), tres películas después de la primera entrega, para intentar estremecer al público con Matrix Resurrections, que así se titulará. Este filme marcó un hito en el cine de Hollywood. Durante años se habló de la posibilidad de estrenar una cuarta entrega, algo que parecía muy improbable, pero luego todo cambió. El presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, fue el encargado de difundir la noticia.

De acuerdo al tráiler que acaba de hacerse público, Keanu Reeves (57 años), el actor que dio vida a Neo en las tres primeras entregas de la saga de las hermanas Lana y Lily Wachowski, volverá a encarnar al desorientado protagonista en su búsqueda de la verdad. Con el pelo largo y su habitual ropaje oscuro, intentará resolver los enigmas que quedan pendientes acerca de Matrix, el submundo virtual de apariencia real en el que la humanidad ha quedado sometida al yugo de las máquinas y la inteligencia artificial. La hacker que pone en contacto a Neo con Morfeo, responsable de despertarlo y hacerle entender la situación a la que se deberá enfrentar, seguirá siendo interpretada por la actriz canadiense Carrie Anne Moss. El resto del reparto que permanece incluye a Lambert Wilson como Merovingio y a Jada Pinkett-Smith como Niobe.

Una de las sorpresas de la próxima película es la ausencia de Lawrence Fishburne. En una entrevista concedida al medio especializado Collider, el histrión dijo que no había sido invitado a participar en la cuarta parte, y que tampoco recibió explicación alguna al respecto. En su lugar, habrá un pseudomorfeo interpretado por Yahya Abdul-Mateen II. Una sustitución no exenta de polémica, por el papel central de Morfeo en toda la saga.

En esta ocasión, solo Lana Wachowski se encarga de la dirección. Su hermana Lily, embarcada en otras producciones, ha decidido declinar el proyecto, sin que ello signifique ningún tipo de problema entre ambas. Para apoyar a Lana estarán David Mitchell y Aleksandar Hemon en el guion. La entrada de Neil Patrick Harris es quizá la más sonada de todas. El intérprete norteamericano, quien saltó a la fama con la serie Cómo conocí a tu madre, será el psicólogo de Neo, según se ha podido vislumbrar en el tráiler. Las otras incorporaciones incluyen a Christina Ricci, Eréndira Ibarra, Brian J. Smith y Priyanka Chopra, además de Daniel Bernhardt.

En 1999, el clásico distópico de ciencia ficción sacudió el panorama cinematográfico y se convirtió en una de las películas de acción más influyentes de todos los tiempos. La trilogía recaudó más de 465 millones de dólares en taquilla y dio origen a dos secuelas y no pocos productos relacionados. Solamente queda por saber si la cuarta entrega estará a la altura de la original.
@aquilinojmata





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario