Espacio publicitario

Pop coreano ocupa primer lugar en Billboard 200

Con "Love Yourself: Tear", BTS rompió histórico récord

  • DPA

29/05/2018 01:00 am

Seúl.- Los surcoreanos se mostraron eufóricos después de que una "boy band" de K-pop alcanzara el primer lugar en ventas en Estados Unidos. "Es una gran semana para el K-pop!", declaró el ministro de Exteriores surcoreano después de que el grupo BTS alcanzara la cima de la lista Billboard 200. "BTS hace historia, pues Love Yourself: Tear se convierte en el primer álbum de K-pop en alcanzar el número uno en la lista Billboard 200. "Enhorabuena BTS!", escribió el ministro en Twitter. 

Billboard señaló que es además el primer álbum en lengua extranjera en alcanzar el número uno en 12 años. El último fue uno del cuarteto Il Divo en 2006. 

Love Yourself: Tear también encumbró las listas de ventas en iTunes en 65 países tras su lanzamiento, entre ellos Estados Unidos, Australia y Brasil, según la agencia surcoreana Yonhap. El último artista coreano en alcanzar un impacto global de esta talla fue Psy, con su tema Gangnam Style, pero su álbum nunca fue número uno en Estados Unidos. 

Corea del Sur ha estado impulsando el K-pop -caracterizado por las canciones pop alegres y bailables y cantantes jóvenes y fotogénicos- como un elemento clave de su "poder blando". A principios de año, una agencia del Gobierno anunció el establecimiento de academias de K-pop en 25 países.

El valor de la industria K-pop en todo el mundo se ha duplicado desde 2013, alcanzando los 5,3 billones de wones (4.900 millones de dólares) en 2017, según informó el portal financiero Bloomberg citando análisis coreanos.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario