Rasputín “El diablo sagrado” llega a la Asociación Cultural Humboldt
La pieza escrita y dirigida por Elizabeth Yrausquin de Postalian, con la puesta en escena de José Tomás Angola, cuenta la historia del místico que sedujo a la Rusia Imperial de comienzos del siglo XX
La pieza teatral El diablo sagrado, escrita y dirigida por Elizabeth Yrausquin de Postalian, con la puesta en escena de José Tomás Angola, cuenta la historia de Rasputín, el místico que sedujo a la familia real de los Romanov, en la Rusia Imperial de comienzos del siglo XX. En una producción del grupo de teatro Asklepión el montaje se presenta, en seis únicas funciones, desde ayer y podrá verse hasta el domingo 3 de junio, a las 5:00 pm, en la Sala de Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la avenida Los Próceres, cruce con Avenida Juan Germán Roscio de San Bernardino.
La dramaturga Elizabeth Yrausquin de Postalián recrea los dos últimos años de vida de Grigori Yefímovich Rasputín, el místico ruso que se convirtió en el consejero y protegido de los zares Nicolás II y Alexandra, de Rusia, una vinculación desde lo humano y lo divino, lo sagrado y lo profano, que jugó un papel esencial en la caída y muerte de la familia Romanov tras el triunfo de la revolución rusa en 1917.
A 102 años de su muerte, la vida de Rasputín, hombre excéntrico, curandero y consejero real, cuya mirada penetrante e influencia en la alta sociedad rusa continúa avivando la imaginación de muchos, sigue llena de misterios.
En El diablo sagrado la historia relaciona a tres personajes: Rasputín, encarnado por Ignacio Serrano, con el zar Nicolás Romanov, personificado por Bernardo Cuomo, y la zarina Alexandra, actuada por Adriana Pizarro. Gerardo Soto participa como actor invitado en el papel del conde Félix Yusúpov (asesino de Rasputín).
La obra se presenta los viernes, a las 5:00 pm; sábados y domingos, a las 4:00 pm, y las entradas, a la de venta en las taquillas del teatro de la Asociación Cultural Humboldt, tienen un costo de 250.000 bolívares.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones