Espacio publicitario

Leo Aldana: “He estudiado mucho para asumir compromisos como éste”

El actor no oculta su emoción cuando habla de Diego Hernández, el personaje que interpreta en "Eneamiga", la producción dramática de RCTV junto con IVC

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

28/05/2018 01:00 am

Leo Aldana (Barquisimeto, 1983) no oculta su emoción cuando habla de Diego Hernández, el personaje que interpreta en Eneamiga, la producción dramática de RCTV junto con IVC. Se refiere a él como si fuera alguien muy cercano, lo conociera y entendiera por lo que ha pasado y por qué es así. 

“Diego es un chico muy noble, pero con muchas inseguridades y aunque no lo admita tiene miedo a estar solo porque perdió a su papá cuando era chamo, además siente que Paula (Diana Díaz), la mujer de la que siempre ha estado enamorado no le ha dado el puesto que le corresponde porque siempre fue la chica popular del colegio, la fashion, la bella y él no se sentía guapo y tenía sobrepeso, de hecho, le decían ‘Bolibomba’”, adelanta el actor. 

Pero en la trama de Karin Valecillos el tiempo pasa y Paula y Diego se reencuentran al mismo tiempo que Mariale (Charyl Chacón) y Guille (Damián Genovese). “Cuando estos amigos se reúnen comienza a contarse la historia en el presente, pero recordando el pasado, que explica la razón por la que ellos son así en el presente”. 

–Guille y Diego nunca se distanciaron. 
–Él y yo sí mantuvimos el contacto y, de esta manera, se demuestra que, en algunos casos, las amistades de los hombres son más duraderas porque saben perdonar, en cambio las mujeres no. Guille y yo bromeamos y decidimos que somos la pareja más estable de la historia. Mariale y Paula llegan a nuestras vidas después de muchos años para hacernos recordar cosas que vivimos en la infancia, que nos hacen caer en cuenta de otras que hubiésemos querido que pasaran, pero que todavía nos gustaría que sucedieran. 

–¿A qué se dedica Diego? 
–Es ingeniero de sonido en la banda de ska donde Guille canta. También toca la batería. 

–La gente lo conoce como animador, ¿se siente finalmente como pez en el agua? 
–Me siento contento y ¿sabes que me da mucha alegría y satisfacción? Sentir que no soy un improvisado, cuando alguien del medio artístico pasa de un oficio le toca demostrar las cualidades que tiene. Esto lo asumo con responsabilidad. He estudiado mucho para asumir compromisos como éste. Y sí, me siento que como pez en el agua porque sé cómo se tiene que llevar a cabo el trabajo, pero por otra parte estoy aprendiendo un nuevo sistema, que es el de hacer telenovelas. 

–¿Qué le responde a quienes dicen que le fue mal en Tailandia porque se regresó? 
–Bueno, no tendría nada que decirles para excusarme. Yo creo que cada quien vive su vida y sabe cuál es su realidad. En Tailandia me fue muy bien, hice campañas publicitarias, trabajé con directores de diferentes nacionalidades, pero también soy honesto cuando digo que no tenía el plan de hacer vida profesional en Tailandia porque para poder entrar en ese mercado y ser actor, presentador, hacer teatro, televisión tengo que aprender a hablar tailandés y en este momento no estoy para encerrarme quién sabe cuántos años para aprender el idioma. No siento que Tailandia sea un país para crecer mucho profesionalmente, pero lo que fui a hacer lo hice afortunadamente con muchísimo éxito. Por todas partes fue ganancia, aprendí cómo funcionaba otro mercado y eso le sumó a mi carrera, por ninguna parte pudo haber sido fracaso. 
@yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario