Espacio publicitario

Fundador y exbaterista de Slipknot, Joey Jordison, muere a los 46 años

"Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021", dijo la familia en un comunicado

  • Diario El Universal

28/07/2021 09:00 am

Joey Jordison, fundador de la banda de heavy metal Slipknot, murió a los 46 años.

"Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista, falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021", dijo la familia en un comunicado que proporcionó a CNN. "La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible", agregó.

La banda Metallica le rindió homenaje a Jordison en su página oficial de Facebook, en la que publicó una foto de él en el escenario y la leyenda "R.I.P. brother" (descansa en paz, hermano).

Jordison fue baterista de la banda Slipknot, que ayudó a crear en Des Moines, Iowa, en 1995.

La banda irrumpió en la escena musical con un álbum homónimo en 1999.

Tuvieron mucho éxito, que incluyó la venta de millones de discos en todo el mundo y la formación del festival de música Knotfest en 2012.



También hubo controversias por algunas de sus letras violentas y el bajista que estuvo en la fundación de la banda, Paul Gray, tuvo una sobredosis a los 38 años.

En 2013 se anunció que Jordison y la banda se separarían.

Tres años después, el músico le reveló a Metal Hammer que le habían diagnosticado una enfermedad rara del sistema nervioso y que se sentía herido luego de que la banda lo hubiera despedido por correo electrónico.

"¿Ninguna reunión de banda? Ninguna", dijo Jordison a la publicación. "¿Algo de la gerencia? No, nada", agregó.

También dijo que estaba enojado porque algunas personas pensaban que su dolencia podría haber estado relacionada con el abuso de sustancias, pero que amaba a sus compañeros de la banda y estaba abierto a volverse a juntarse con ellos.

Jordison también lanzó otras bandas como Scar the Martyr, Vimic y Sinsaenum.

En la declaración publicada ayer, la familia escribió "para aquellos que conocían a Joey, entendían su ingenio rápido, su personalidad gentil, su corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música".

La familia realizará un funeral privado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario