Espacio publicitario

Venezolano Lorenzo Vigas competirá en Venecia con el filme "La caja"

El anuncio fue hecho hoy por los organizadores del evento. El director venezolano se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar el León de Oro de Venecia con "Desde allá"

  • Diario El Universal

26/07/2021 12:00 pm

Lorenzo Vigas volverá a competir en la Mostra de Venecia con "La caja". 

El anuncio fue hecho hoy por los organizadores.

El director venezolano se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar el León de Oro de Venecia con "Desde allá". 

“La caja” es la tercera película de una trilogía temática que Vigas ha desarrollado sobre la paternidad en Latinoamérica.

En su primer corto, “Los elefantes nunca olvidan” (2004), Vigas proporcionó la semilla para su segundo trabajo y la ópera prima, “Desde allá” (2005), por la que ganó el León de Oro en Venecia.

En “La caja”, intenta reflexionar sobre el tema de la identidad desde varios puntos de vista a través de la historia de su protagonista, Hatzin, un adolescente de la Ciudad de México, que viaja para recolectar los restos de su padre, que han sido encontrados en una fosa común en la parte norte de ese país.


Sin embargo, un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su padre llena a Hatzin de dudas y esperanzas sobre el verdadero paradero de sus progenitores.

La película fue filmada en 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un guion firmado por Paula Markovitch y el propio Lorenzo Vigas. 

La producción estuvo a cargo del director venezolano, y sus socios, Jorge Hernández Aldana y Michel Franco (“Nuevo orden”).

El elenco incluye a Hernán Mendoza (“Después de ti”) y el debutante Hatzín Navarrete. 



Por otra parte, los sonidistas mexicanos Michelle Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del Oscar a Mejor Sonido por su trabajo en “El sonido de metal / Sound of Metal”, también participaron en el proyecto.

El evento, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre, con medidas anticovid, cuenta con 21 cintas en su selección oficial; cuatro de ellas son obras de latinoamericanos y otra, la de apertura, del realizador español Pedro Almodóvar.

Además de Vigas, el festival incluirá filmografía oriundas de Chile, México y Argentina. Destaca la participación del chileno Pablo Larraín con “Spencer”, la historia de Diana de Gales protagonizada por Kristen Stewart; todo un regreso para el cineasta al Lido, donde llevó en el pasado cintas como “Post Mortem” (2010); “Jackie” (2016) o “Ema” (2019).

El mexicano Michel Franco, Franco, León de Plata el pasado año por “Nuevo orden”, competirá con “Sundown”. 

Los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat concurrirán con “Competencia oficial”, protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, que en su anterior colaboración con sus compatriotas -“El ciudadano ilustre” (2016)- le valió la Copa Volpi. 

Además, tal y como se había anunciado, abrirá la Selección Oficial veneciana “Madres paralelas”, el último trabajo de Almodóvar, que también cuenta con Penélope Cruz, además de Milena Smit, Aitana Sánchez-Gijón o Israel Elejalde.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario