Espacio publicitario

Dúo Zion y Lennox celebra su 20 aniversario con su nuevo álbum “El sistema”

El trabajo discográfico incluye colaboraciones con Myke Towers, Rauw Alejandro, Sech y más.

  • NOTA DE PRENSA

24/07/2021 09:12 am

Miami, Florida.- El viernes, el conocido dúo de reggaetón Zion y Lennox presentó su cuarto álbum de estudio llamado El sistema, mientras celebra el 20 aniversario desde que se convirtieron en un acto musical.

El disco consiste en 13 canciones y una introducción, incluida la versión anterior No me llama con Myke Towers (18 millones de visitas en YouTube), Te mueves con Natti Natasha, Gota Gota junto a El Alfa (10 millones de visitas ) y Sistema (15 millones de visitas).

Para sus creadores, el set que compone este nuevo disco se traduce en:

00- Intro: Una recopilación rápida de 20 años de éxitos que ofrece la introducción perfecta a lo que se puede esperar del álbum. Algunas de las muestras utilizadas incluyen Pierdo la cabeza, Zun da da, Guayo, Fantasma, Yo tengo una gata, Yo voy y muchas más, estableciendo el tono para todo un álbum completo de nuevos éxitos de Zion y Lennox.

01- Estrella: Un reggaetón en el muy reconocible sonido del dúo que habla de una mujer hermosa que parece una estrella y de todo lo que están dispuestos a llegar, para hacer que se sienta como una reina. El videoclip está ya disponible. 

02- Entendemos:es una colaboración con la sensación panameña de Sech, que toca las relaciones que pueden no parecer perfectas para el mundo exterior, pero en realidad las dos partes se conocen y tienen una química increíble y hacen que funcione a pesar de lo que la gente pueda decir.

03- Loco: Comienza en un lugar donde todos hemos estado; terminando una relación donde nos volvemos "locos" porque todavía no hemos superado, y seguimos recordando todas las formas en que podríamos haber salvado esa relación. De eso se trata Loco, combinado con un reggaetón lento que la convierte en una canción para dedicar.

04- No me llama: Innumerables veces hemos escuchado la versión femenina: un chico la engaña y termina usándola para meterse en la cama. Esta vez, en No me llama, junto a la estrella urbana Myke Towers, cambia el guión y los artistas comparten su experiencia como los chicos que terminan siendo utilizados por las mujeres.

05- Enchuletiao: Se define como la canción perfecta para prepararse antes de salir y sentirse al máximo. Es también esa canción “que se dedica a los haters” que quieren vernos fracasar. 

06- Perla: Pero no todo es “perreo” para Zion y Lennox, y con Perla muestran su lado más suave, romántico y vulnerable en un reggaetón “down tempo” con guitarras tropicales entrelazadas al compás.

07- Destino: En Destino, el dúo se une a otro reggaetonero de la vieja escuela, De La Ghetto, para una canción que narra esas veces que los hombres invitas bebidas en los clubs a las mujeres llaman su atención, aunque ellas no les hagan caso y estos se creen fantasías en sus mentes.

08- Diosa: Diosa es la canción perfecta para dedicar a una mujer a quien se le considera así. En este tema el estilo de Zion y Lennox encaja armoniosamente con la frescura de Rauw Alejandro, creando una colaboración explosiva que no solo tiene un ritmo pegadizo, sino que también es de letras muy atractivas.

09- Te mueves: Recordando el desafío viral de Te mueves que se apoderó de las redes sociales el año pasado. Es justo que este sencillo sea con una de las mayores figuras femeninas del reggaetón actual, Natti Natasha, quien encuentra su hogar como parte de El sistema.

10- Sistema: La pista que da nombre a este disco, Sistema es una canción que da ganas de bailar por su ritmo contagioso y letras que, según lo describen sus artistas, harán querer crear nuestro propio Sistema para cuando salgamos de fiesta con los amigos.

11- Cinturita: Es hora de ponerse sexy con Cinturita junto a Lenny Tavárez y Darell, una canción con vibras de baile y con letras que son un poco más provocativas del estilo de Zion y Lennox.

12- Gota gota: Versatilidad es el nombre del juego con Gota gota con el dominicano El Alfa. La canción está compuesta por elementos populares y altamente bailables de la música urbana que está impregnada de una fuerte influencia del dembow dominicano.

13- No más: Para cerrar este nuevo álbum del dúo, se encuentra No más, una pista sencilla y rítmica que cuenta con una pegajosa melodía. 

Junto con el álbum, Zion y Lennox también lanzaron el video musical de su próximo sencillo Estrella, que presenta al par divirtiéndose en una hermosa mansión de Santo Domingo con una piscina infinita y cascadas, rodeadas de mujeres escasamente vestidas que bailan al ritmo de la música, aunque ninguna de ellos es la verdadera “estrella”, que al principio parece inalcanzable, pero a medida que avanza el video, se abre paso en la fiesta.

Con más de 200 temas en su haber, el dúo ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo y han sido una influencia fundamental en la cultura del reggaetón y en lo que se ha convertido en la actualidad. Su último álbum, Motivan2, debutó en el # 1 en iTunes en los Estados Unidos y América Latina. El álbum incluyó el gran éxito internacional, Otra vez, con J Balvin, que obtuvo más de mil millones de visitas en YouTube y los colocó en la codiciada lista de los Global Top 50 de Spotify. El sencillo siguiente, Hola, cerró 2018 en el número 1 en US Radio Airplay.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario