Espacio publicitario

Murió creador de la escultura “LOVE”

Robert Indiana también diseñó escenografías y vestuarios para obras teatrales. Su creación fue utilizada para la impresión de tarjetas y sellos postales

  • DPA

22/05/2018 03:02 pm

Nueva York.- El artista plástico estadounidense Robert Indiana, conocido por sus obras con la inscripción LOVE, murió a los 89 años en su casa de Maine, Estados Unidos, informó hoy el periódico The New York Times.

Citado por el diario, el abogado del artista, James W. Brannan, dijo que la causa de la muerte había sido una falla respiratoria.

Asociado con el movimiento pop art, el artista nació en 1928 bajo el nombre de Robert Clark. Sus obras se caracterizaron por la utilización de símbolos y palabras de la cotidianidad y por ironizar sobre el modo de vida estadounidense.

Entre sus obras se destaca la serie de carteles, serigrafías y esculturas que llevan inscriptas la palabra LOVE (amor), que fue utilizada para la impresión de tarjetas y sellos postales. A lo largo de su trayectoria, también diseñó escenografías y vestuarios para obras teatrales.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario