Espacio publicitario

A control remoto

Bienvenida Murphy Brown

La perspicaz reportera de TV vuelve 20 años después, con el elenco original de la serie, para abordar humorísticamente el periodismo en plena era Trump

  • AQUILINO JOSÉ MATA

25/05/2018 01:00 am

Las cadenas de señal abierta estadounidenses acaban de anunciar las nuevas series que lanzarán para la temporada 2018-2019, que comenzará en septiembre con la llegada del otoño, las mismas que en los mercados internacionales podrán ser vistas predominantemente a través de la televisión por suscripción, como en el caso de Venezuela. En esta oportunidad, vuelve a situarse como una apuesta segura el de adaptar a los nuevos tiempos clásicos de la pequeña pantalla, en vista de lo exitoso de experiencias recientes en esta modalidad, como Roseanne y Will and Grace. Ahora la CBS hace realidad su promesa, anunciada a comienzos de este año, de producir una continuación de Murphy Brown, veinte años después, con sus protagonistas originales, encabezados por Candice Bergen en el rol de la reportera televisiva de lengua afilada, espíritu crítico y humor vitriólico. 

Murphy Brown se mantuvo en el aire durante diez años, entre 1988 y 1998 (aquí la transmitió Televen en una de sus etapas más estelares), desde un primer momento llamó la atención y consiguió una audiencia cautiva por su ácida, descacharrante y certera recreación del mundo del periodismo. La nueva etapa de la serie, que inicialmente constará de 13 episodios, se centrará en la adaptación de la muy particular protagonista “a un mundo de informativos por cable, redes sociales, noticias falsas y un clima político y cultural muy diferente”, según lo anuncian sus productores.

Durante la década que permaneció en pantalla, Murphy Brown obtuvo 62 nominaciones a los premios Emmy (el Oscar de la TV estadounidense) y ganó 18, cinco de ellos para su protagonista. También se hizo con tres Globos de Oro y otros tres premios del Sindicato de Actores. La serie, que transcurría entre la redacción del noticiero televisivo y la casa de Brown, incorporó a numerosas figuras periodísticas de la época interpretándose a sí mismas, entre ellas Katie Couric, Faith Daniels, Joan Lunden, Mary Alice Williams y Paula Zahn.

Cabe esperar cómo serán las peripecias de la protagonista, interpretada ahora por una Candice Bergen de 71 años, en plena era Trump, un presidente no muy amigo que digamos del periodismo y los periodistas.

Otro reboot ochentero de la CBS es Magnum, aunque con algunas modificaciones. Es, otra vez, un ex soldado que trabaja como detective privado en Hawai, aunque el de ahora estuvo destinado en Afganistán, es latino y no lleva el famoso bigote que ostentaba Tom Selleck. Lo encarna Jay Hernández, ya conocido a través de las series Scandal y Nashville, así como en la película Escuadrón Suicida. En cuanto al rol coprotagónico que interpretaba el recientemente desaparecido John Hillerman, estará a cargo de una atractiva actriz, Perdita Weeks, que tiene todo para inocular sus dosis de tensión sexual con el protagonista. Por lo demás, todo apunta a que mantendrá el tono ligero de la serie original. Y por allí asoman también nuevas versiones de Cagney and Lacey y una adaptación de L.A.Confidential. Viva la nostalgia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario