Espacio publicitario

El escritor Germano Almeida gana el Premio Camões 2018

Este es el máximo premio de las letras en lengua portugués y fue creado por los gobiernos de Portugal y Brasil

  • EFE

21/05/2018 04:08 pm

Lisboa.- El escritor caboverdiano Germano Almeida fue elegido este lunes como ganador del Premio Camões 2018, el más importante de las letras en lengua portuguesa, anunció en rueda de prensa el ministro de Cultura luso, Luís Filipe Castro Mendes.

Almeida, reconocido en la trigésima edición del premio, nació en 1945 en la isla caboverdiana de Boavista, se licenció en Derecho en Lisboa y dio sus primeros pasos en la literatura en la década de los ochenta, en la revista "Ponto & Vírgula".

"Su obra de ficción representa una nueva etapa en la historia literaria de Cabo Verde", señala el fallo del jurado, que destaca que su obra "El testamento del señor Napumoceno da Silva Araújo" está publicado en Brasil, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Entre el resto de sus obras destacan algunas como "Mi poeta" (1989), "La isla fantástica" (1994), "La muerte de mi poeta" (1998), "Historias contadas" (1998), "Las memorias de un espíritu" (2001), "Eva" (2006) o "La muerte del oyente" (2010).

Creado en 1988 por los gobiernos de Portugal y Brasil, este premio tiene como objetivo distinguir a un escritor cuya obra contribuya a la proyección y el reconocimiento de la lengua portuguesa, que cuenta con más de 230 millones de hablantes en todo el mundo.

Entre los galardonados de las ediciones anteriores figuran autores como José Saramago, Miguel Torga, Eduardo Lourenço, António Lobo Antunes, Mia Couto, Rubem Fonseca, João Cabral de Melo Neto o Manuel Alegre, que se lo llevó el año pasado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario