Espacio publicitario

Maduro convoca a un "gran diálogo nacional"

"Volvimos a ganar (...), somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente", dijo Nicolás Maduro al proclamar su triunfo

  • Diario El Universal

20/05/2018 11:57 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los tres candidatos derrotados en la elecciones de este domingo 20 de mayo, y a los líderes promotores de la abstención a un diálogo para atender las diferencias y hacer frente a la crisis del país. 

"A Henri Falcón, a Javier Bertucci (...) a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, los invito aquí y asumo la responsabilidad de este llamado", dijo Maduro desde las afueras del palacio de Miraflores, frente a simpatizantes. 

El mandatario, electo con uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana, repudió la posición del candidato opositor Henri Falcón que decidió desconocer el proceso y exigió que se celebren nuevas elecciones.

 "Volvimos a ganar (...), somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular permanente", dijo al proclamar su triunfo en unos cuestionados comicios adelantados por el oficialismo, cuyos resultados desconocen Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos. "Me resbala que digan que soy un dictador", expresó este domingo. 

 "Nosotros estamos obteniendo un récord histórico, nunca antes un candidato presidencial había ganado el 68 por ciento de la votación popular y nunca antes le había sacado 47 por ciento por el pecho al segundo candidato. Knockout, quedó groovy (mareado)", dijo Maduro sobre Falcón. 

"Yo soy el presidente de los que votaron por mí, de los que votaron por los candidatos de la oposición y los que no votaron y yo hoy mismo, domingo 20 de mayo, convoco a una gran jornada de diálogo nacional", destacó. 

Estos comicios también destacaron por los elevados niveles de abstención, que según los datos del CNE alcanzaron el 52 por ciento, frente a los comicios de 2012 y 2013, cuando la participación rondó el 80 por ciento.

Maduro lamentó las divisiones dentro de la oposición y evitó mencionar los elevados niveles de abstención, pero aseguró que incluso si toda la oposición hubiese participado con un candidato unitario igualmente habría ganado la contienda. 

"Cada día estamos más unidos, las fuerzas bolivarianas, las fuerzas chavistas (...) Se lo quiero decir claro, si toda la oposición se hubiera unido (y) hubiera asistido a las elecciones unida, hoy estaríamos celebrando nuestra victoria de igual manera", dijo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario