Espacio publicitario

Marte y más allá

El inicio de la primera colonia humana en Marte transformará totalmente nuestra visión de la vida, el universo y el futuro. Esta transformación radical será como cuando nos ancestros salieron de África para colonizar el Viejo Mundo...

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

06/03/2021 05:03 am

La colonización de Marte empezará esta década y continuará durante las siguientes según indican los diferentes planes de gobiernos como China, India, Japón, Rusia, Unión Europea y Estados Unidos. Incluso algunos individuos y empresas privadas han anunciado sus propios planes para viajes fuera de nuestro planeta: unos en órbitas alrededor de la Tierra, otros hacia la Luna y algunos incluso hacia Marte. El hecho que individuos o compañías puedan plantear hoy viajes especiales hubiera sido impensable hace tan solo una década atrás.

Antes solo grandes países podían planificar misiones espaciales, pero ahora la tecnología ha avanzado tanto y los costes han bajado tanto que varios empresarios del sector privado también están creando compañías para viajes espaciales. Es así como el emprendedor británico Richard Branson ya está planificando los primeros vuelos suborbitales privados con su empresa Virgin Galactic, mientras que el emprendedor estadounidense Jeff Bezos también tiene planes similares con su empresa Blue Origin, financiada a través de sus ganancias millonarias con Amazon. Con una mirada a más largo plazo, la estrella de todos los programas espaciales privados es SpaceX del empresario estadounidense-surafricano Elon Musk, quien ha anunciado sus planes de crear una colonia en Marte a partir de 2026.

El inicio de la primera colonia humana en Marte transformará totalmente nuestra visión de la vida, el universo y el futuro. Esta transformación radical será como cuando nos ancestros salieron de África para colonizar el Viejo Mundo hace miles de años, o como cuando los primeros europeos “descubrieron” el Nuevo Mundo hace siglos atrás. En los próximos años vamos a iniciar la colonización de Marte, y los primeros marcianos seremos terrestres. Nuestra propia visión del mundo y nuestro pequeño planeta cambiarán para siempre cuando veamos la Tierra desde Marte. Ya lo había dicho el astronauta estadounidense Neil Armstrong al dar el primer paso de un humano en la Luna: “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

www.cordeiro.org

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario