Espacio publicitario

Corte de Curazao autoriza a ConocoPhillips a embargar activos de Pdvsa

La decisión del tribunal indica que la isla de Curazao puede adjuntar “petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios”

  • REUTERS

12/05/2018 05:22 pm

Una corte de Curazao autorizó a ConocoPhillips embargar 636 millones de dólares en activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el más reciente dictamen en El Caribe como parte de un litigio de 2.000 millones de dólares por la nacionalización de los proyectos de la petrolera estadounidense en el país.

La decisión del tribunal, difundida por el medio caribeño Antilliaans Dagblad, indica que la isla de Curazao puede adjuntar “petróleo o productos derivados del petróleo, en los barcos y en los depósitos bancarios”, precisó Reuters.

Conoco y Pdvsa no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según reportes de agencias,  Pdvsa se preparaba para cerrar la refinería Isla en Curazao. Estas instalaciones tienen capacidad para procesar de 335.000 barriles por día.

Todo esto ocurre en medio de amenazas de Conoco de embargar cargamentos para reabastecer la instalación, de acuerdo a dos fuentes con conocimiento de la situación.

La refinería no ha recibido embarques de Pdvsa desde la semana pasada y tiene planeado acabar con los inventarios existentes en los próximos días, según han dicho las fuentes.

La petrolera venezolana asegura que busca resolver la controversia por “la vía legal y pacífica” tras la decisión de la Cámara de Comercio Internacional, que determinó hace unas semanas el monto que le corresponde cancelar a Pdvsa por la salida de Conoco de un proyecto petrolero en la rica Faja del Orinoco.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario