Espacio publicitario

Un recomenzar

La dedicación más completa, la más grande generosidad. A eso nos llama el momento y eso reflejó el discurso de Presidente en su mensaje a la Asamblea Nacional...

  • FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS

19/01/2021 05:03 am

En los días recientes hemos estado pendientes de una serie de eventos esenciales para el encarrilamiento de la vida política nacional. Estamos esperanzados en que desde allí van a iniciarse esperanzas ciertas para la mejoría en sus vidas que esperan la mayoría de los venezolanos.

Salud, empleo con ingreso estable, posibilidades para el ascenso social, tranquilidad y seguridad ciudadana. Anhelos sencillos del pueblo nuestro que en los últimos años se han visto afectados brutalmente. 

Hemos repetido la incidencia que tiene en esta situación la torpeza política de un sector importante de la oposición venezolana. Promotora a ultranza del odio, de la confrontación permanente. Sin duda, que eso nos ha hecho demasiado daño. Nos ha golpeado como sociedad, pero además la recurrencia cómoda a la esperanza de la invasión militar, la oferta plena de la riqueza nacional al ejército invasor que los colocaría en el poder nacional.

La celebración del dolor colectivo. Aquella cultura practicada durante la huelga petrolera de principios del siglo XXI, cuando se celebraba el parte de destrucción: el pozo inoperativo o el barco que no podía cargar crudo. Hacer una algarabía porque la gente no podía echar gasolina. Sadismo político brutal, despiadado, ha sido la impronta en el accionar de sectores bien conocidos de la oposición venezolana.

El 6 de diciembre marcó una ruptura. Todavía se niegan a reconocerla algunos sectores de la política norteamericana que van de salida. Desnudos, con la brutalidad del asalto al Capitolio en sus hombros. Pero la fiesta toca a su fin. El mayor de los castigos es el pueblo dándoles la espalda, simolemente captando el engaño. El rechazo que va a ir creciendo, va a surgir del corazón y de la boca de las mayorías, el reclamo de Justicia

Es muy fuerte el compromiso del gobierno nacional y de la nueva Asamblea Nacional. En el discurso de Jorge Rodríguez de seguro nos sentimos representados los chavistas y muchos venezolanos que no lo son. Necesitábamos el discurso y la propuesta desde el Parlamento.

Necesitábamos oír la palabra encuentro, la palabra construir en conjunto, la referencia sencilla y franca a la historia, la que nos anima y enorgullece. La referencia a la poesía que alimenta el espíritu y lo enaltece. Pero no solo son palabras. Es una gran oportunidad la que le está dando el pueblo de Venezuela al presidente Maduro y a la nueva Asamblea Nacional. 

Una victoria que obliga, que llama a la más profunda revisión y al relanzamiento de ideales y de práctica de gobierno. El apostolado de mayor entrega. La dedicación más completa, la más grande generosidad. A eso nos llama el momento y eso reflejó el discurso de Presidente en su mensaje a la Asamblea Nacional.

Nos corresponde a todos los que militamos en las filas bolivarianas, pero a todo el pueblo de buena voluntad, acompañar este recomenzar. Los principios más puros y la práctica más noble para aprovechar esta oportunidad en la única razón por la que se nos dio: para darle al pueblo vida y dignidad. Pan, ciencia y dignidad.


fariascardenas@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario