Reportan fuertes explosiones en Damasco
Al amanecer del jueves se observó un contante sobrevuelo de aviones militares en la capital de Siria
Damasco.- Fuertes explosiones se oyeron el jueves, 10 de mayo, de madrugada en Damasco, capital de Siria, mientras que los aviones sobrevolaban masivamente el espacio aéreo.
Por su parte, la agencia oficial siria Sana indicó que "misiles israelíes fueron interceptados por la defensa antiaérea y abatidos uno tras otro".
Más temprano, Israel acusó a las fuerzas iraníes de atacar con 20 misiles los puestos militares israelíes en los Altos del Golán, dijeron fuentes oficiales israelíes.
Varios de los proyectiles lanzados desde Siria han sido interceptados por la defensa de misiles israelíes y no se reportaron heridos, dijo el portavoz militar Jonathan Conricus en la madrugada del jueves (local).
"Consideramos que este ataque iraní a Israel es muy grave y estamos preparados para una gran variedad de escenarios", dijo el Conricus, quien atribuyó el hecho a las brigadas de Al Quds, la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria iraní.
El vocero dijo además que el ejército de Israel respondió los ataques, a la vez que no mencionó sobre posibles víctimas israelíes.
En tanto, una fuente militar y la agencia de noticias estatal siria Sana dijeron que Israel atacó con misiles objetivos en la ciudad de Al Baath, pero que no hubo víctimas.
La fuente militar agregó que las defensas antiaéreas del régimen hicieron frente al ataque y que al menos 10 misiles fueron disparados desde el aeropuerto militar de Al Mezze, al oeste de Damasco.