Espacio publicitario

Hombre de hierro

En un mundo de contrastes que nos circunda, comparable al universo Marvel, nuestra capacidad de generar nuevos entuertos tiende al infinito...

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ E.

28/10/2020 05:01 am

He de reconocer que el primer “Iron Man” que conocí no fue Tony Stark sino Cal Ripken Jr. Para los aficionados de las mayores siempre será un referente, el hombre de los 2.131 juegos seguidos. Sin embargo, el éxito de los Avengers ha posicionado a Tony Stark, como el hombre de hierro indiscutible dentro de la cultura dominante. Mucho más grande se hizo la figura de Stark después de su trágica muerte en Endgame. El héroe que entrega su vida de forma definitiva y consciente, por el bien de la causa.

La diferencia entre dar la vida y acabar con la vida, queda claramente reflejada en la muerte del hombre de hierro. Al estilo de los antiguos caballeros, con su armadura puesta, el héroe acaba su andadura junto a sus compañeros, algún escudero y su dulcinea. Muestra palpable que el arte en cualquiera de sus formas, resalta la belleza de la vida, y de la muerte. Esa belleza que en occidente siempre se ha emparentado con el heroísmo.

La armadura
El poder de Iron Man viene sin duda de su armadura. Sin embargo, su atractivo procede de la personalidad llena de contrastes y flaquezas de Tony Stark. Muy posiblemente su popularidad entre el gran público derive de esa mezcla contradictoria, tan característica del hombre contemporáneo. Somos guiñapos orgullosos, con armadura de autonomía. Una armadura legalmente constituida.

En un mundo de contrastes que nos circunda, comparable al universo Marvel, nuestra capacidad de generar nuevos entuertos tiende al infinito. Al punto de que cualquier contradicción que sale de lo normal, se considera como producida por el hombre, antes que por la naturaleza. Entre los entuertos más difíciles de resolver, se encuentran aquellos relacionados con la protección y el cuidado de la vida. En primer lugar, de la vida humana. Punto clave donde nuestra debilidad se recubre, de una autonomía que puede acabar por destruirnos. (https://mercatornet.com/solidarity-vs-solitude-a-catholic-meditation-on-euthanasia/66841/)

jagamez@icloud.com 

@vidavibra
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario