Espacio publicitario

Industria de la Longevidad 1.0

Ahora podemos considerar el envejecimiento como una enfermedad, pero una enfermedad curable, y que esperamos revertir y curar en las próximas dos o tres décadas...

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO

19/10/2020 05:02 am

“Toda causa de muerte es, en principio, prevenible. Me di cuenta de esto en la década de 1990 y desde entonces sigo muy de cerca las investigaciones sobre el envejecimiento”.
Margaretta Colangelo

Acaba de ser publicado un fascinante estudio a nivel internacional sobre la naciente industria de la longevidad indefinida y el antienvejecimiento. Originalmente publicado en inglés, el título corresponde a La Industria de la Longevidad 1.0: Definiendo la industria más grande y compleja de la historia humana. Los autores son Dmitry Kaminskiy y Margaretta Colangelo, quienes escriben desde Inglaterra y California, respectivamente. En este interesante libro de más de 400 páginas disponible en Internet (www.longevity-book.com) se describe como está surgiendo una nueva industria con el potencial de ser la más grande del mundo, como yo también explico en mi bestseller internacional La muerte de la muerte: la posibilidad científica de la inmortalidad biológica y su defensa moral.

En el año 2000 las compañías más grandes del mundo eran las petroleras (como BP, ChevronTexaco, ExxonMobil y Shell, por ejemplo), y después de una gran disrupción tecnológica, en el año 2020 las compañías más grandes del mundo son las tecnológicas (como Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft). Ahora estamos comenzando una disrupción mucho más grande y trascendental pues afecta directamente nuestras vidas. La industria de la longevidad, que a penas está empezando, será probablemente la industria más grande de la humanidad para el año 2040, y por eso las propias compañías tecnológicas del momento están tratando de reconvertirse y entrar directa o indirectamente en el sector salud. Así vemos que desde Amazon a Microsoft, todas están comenzando a desarrollar aplicaciones, dispositivos y demás iniciativas relacionadas con el bienestar y la salud.

Los cambios son tan impresionantes que incluso ahora podemos considerar el envejecimiento como una enfermedad, pero una enfermedad curable, y que esperamos revertir y curar en las próximas dos o tres décadas.

www.cordeiro.org
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario