Espacio publicitario

¿Venderlo? No parece buena idea

Por los momentos, el valor de bitcoin está en $10,500, obteniendo así una ganancia del 20.62%.

  • MARIAMERCEDES ABILAHOUD HERNANDEZ

25/09/2020 05:00 am

Afortunadamente, según algunos expertos, dejamos el mercado bajista de Bitcoin hace algún tiempo atrás, impulsado por el evento del halving (la reducción de producción de Bitcoin a la mitad) en mayo de este año 2020. Por lo tanto, sería posible estimar el tiempo del próximo mercado bajista y podríamos planificar para vender y no perder valor. Y como Bitcoin es un bien digital realmente escaso, que con el tiempo siempre aumentará su valor a pesar de tener ciclos bajistas, se podría aprovechar la oportunidad y adquirirlo a mejor precio. Luego, éste se recuperará y volverá a aumentar de manera significativa.Perfecto, tenemos el plan, conocemos el ciclo del mercado de Bitcoin y estamos mejor preparados.

Ahora bien, este año con la llegada del Covid-19 el mundo cambió para siempre y con él la manera como hacemos las cosas. Todo esto se está definiendo y tomando forma, pero, hay dos cosas que parecen estar claras. El primero, es que el mundo digital, al que ya nos estábamos direccionando, está aún más presente en nuestras vidas cotidiana. Y la segunda, es que debido a que Estados Unidos, que maneja el dólar, considerada la moneda más fuerte del mundo, y en la que solemos refugiarnos, ha tenido que recurrir al incremento su masa monetaria de manera nunca antes vista y sin tener el respaldo para el mismo. Y como todos sabemos, la devaluación de la moneda es una consecuencia natural de esta dinámica.

Entonces, si el dólar es el refugio para cuando Bitcoin tiene sus ciclos bajistas, pero sabemos que éste se va a devaluar de manera importante en los próximos años, ¿en cuál otra moneda nos refugiaremos? Aunque existan otros países con monedas que también han incrementado su masa monetaria y sí tienen respaldo, no están preparadas para ser la moneda de referencia mundial, por lo que todo parece estar apuntando a no haber mucha opción y que no haya la necesidad de vender.

También, han ocurrido 3 cosas interesantes que inclinan la balanza a esta conclusión y nos hemos referido a ellas en artículos anteriores. Primero, Paul Tudor, de importancia en el mundo de Wall Street mencionó que tenía casi el 2% de su portafolio en Bitcoin y expresa enfáticamente que “estamos presenciando la Gran Inflación Monetaria: una expansión sin precedentes de todas las formas de dinero diferentes a todo lo que el mundo desarrollado haya visto”. La segunda, la Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos, quien establece, regula y supervisa todos los bancos nacionales, las asociaciones federales de ahorro y las sucursales y agencias federales de bancos extranjeros, en julio de este año, dio luz verde públicamente a los bancos y aclara que pueden incorporar las criptomonedas como parte de sus productos y servicios para sus clientes. Y la tercera y de mayor peso, en agosto, MicroStrategy, compañía pública de bussiness intelligence, con un mercado de capital de $1,300 millones, incorporó 38,250 bitcoins a su portafolio de inversiones, equivalentes a $425 millones, por considerarlo un activo más atractivo a largo plazo que tener efectivo. En recientes entrevistas el CEO, Michael Saylor, ha mencionado que no compró Bitcoin para luego venderlo.

Por lo tanto, pensar que vamos a tener ciclos bajistas como los hemos visto antes en Bitcoin pareciera estar cambiando. Esos 80% de pérdida de valor, típicos de este mercado, posiblemente se reduzcan significativamente por lo que venderlos no pareciera tan buena idea, posiblemente lo que veamos es lo contrario, compañías y privados vendiendo otras cosas para tratar de adquirir Bitcoin.

En otro orden de ideas, recordemos que JuanCripto completó las compras de bitcoin en el mes de agosto y por ahora monitorea su inversión. Gracias al método, dollarcost averaging, pudo acumularlo sin importar el valor en que se encontraba y ahora tiene un sólido precio promedio de compra de $8,705. Esto quiere decir, que si está por encima de $8.705, está en ganancia, de lo contrario está en pérdida. Por los momentos, el valor de bitcoin está en $10,500, obteniendo así una ganancia del 20.62%.

Blog: https://bitcoingirlss.wordpress.com/
Instagram: @bitcoingirlss
Twitter: @bitcoingirlss
Mariamercedes.abilahoud@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario