Espacio publicitario

Bitcoin y el oro están de moda

En general, una persona que haya adquirido tanto Bitcoin como oro en estos últimos diez años, ha podido preservar su valor e incrementar el mismo

  • MARIAMERCEDES ABILAHOUD HERNANDEZ

14/08/2020 05:00 am

Bitcoin y el oro, en los últimos meses, han incrementado su valor, tanto así que el oro alcanzó nuevos máximos históricos. La razón principal es que son considerados reservas de valor.

La escasez, maleabilidad y diversos usos del oro, joyería, electrónica, industria aéreo-espacial y moneda de cambio, hacen de este metal uno de los más preciados en el mundo. Por muchos años, las personas compran oro cuando la economía mundial se encuentra en problemas. Esto se debe a que el valor del oro se recupera rápidamente, cuando la mayoría de las ofertas en el mercado lo hacen lentamente. Este comportamiento lo ha demostrado a lo largo de la historia, inclusive luego que dejó de ser respaldo del dólar en 1971.

Bitcoin es dinero digital, escaso, descentralizado que no es controlado por ningún país o gobierno. Las personas envían y reciben Bitcoin sin la intervención de ningún banco o institución financiera. Basada en una arquitectura de algoritmos y criptografía, combinada con una creciente red de poder de cómputo, permite que su tecnología tenga una solidez avalaba por un funcionamiento de más de 11 años. El comportamiento de Bitcoin, desde su creación en el 2009, ha sido al alza con más de 500.000 % de incremento en su valor.

En general, una persona que haya adquirido tanto Bitcoin como oro en estos últimos diez años, ha podido preservar su valor e incrementar el mismo. En este caso, Bitcoin ha ofrecido un rendimiento extraordinariamente mayor que el oro. Las acciones de la bolsa de tecnología han demostrado un excelente desempeño, sin embargo, el que ha ganado la batalla, en ese sentido, ha sido Bitcoin.

La llegada del Covid-19 ha acelerado tendencias y develado gustos de generaciones. JP Morgan expresó que los millennials prefieren Bitcoin como reserva de valor, y las demás generaciones, el oro. MicroStrategy, compañía pública de business intelligence, con un mercado de capital de $1,300 millones, expresó esta semana que incorporó más de 21,454 Bitcoin a su portafolio de inversiones, equivalentes a $250 millones, por considerarlo un activo más atractivo a largo plazo que tener efectivo.

Recordemos que el oro tiene miles de años siendo el metal de preferencia y que tiene muchos otros casos de uso y siempre será una excelente opción. Bitcoin a su corta edad, nos ha demostrando que puede vencer obstáculos, pasar pruebas y conquistar terrenos, para seguir construyendo su camino como reserva de valor.

Y para concluir, esta semana MariaCripto nos muestra como va su inversión. La segunda compra fue el martes 11 y el precio fue de $11,669. Recordemos que la primera fue a $9,268 en el mes de Julio. Entonces, el precio promedio de compra es de $10,441. Si antes de la próxima fecha de compra el valor de Bitcoin baja un 20% de $10,441, es decir baja a $8,352, entonces MariaCripto puede comprar para aprovechar el descuento sin importar la fecha. Por ahora, MariaCripto tiene un 8.63% de ganancias debido a que el precio de venta de Bitcoin se ubica en $11,463.


Blog: https://bitcoingirlss.wordpress.com/


Instagram: @bitcoingirlss


Twitter: @bitcoingirlss


Mariamercedes.abilahoud@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario