Espacio publicitario

Los comercios en crisis

Según cifras de la cámara, solo 9 centros comerciales están laborando bajo esquema de flexibilización de cuarentena nivel 3, mientras que más de 100 operan con restricciones o no han podido trabajar

  • TOMÁS SOCÍAS LÓPEZ

08/08/2020 05:00 am

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) solicitó hace unos días incorporar el sector al plan de flexibilización de la cuarentena social, porque los comercios enfrentan una grave crisis desde el punto de vista financiero.

Estamos completamente de acuerdo con la medida, puesto que se corre el riesgo de empeorar la situación del sector, aunque pareciera que no podría ser peor. La petición del sector es justa porque hasta el momento solo ciertos negocios ubicados al nivel de la calle han obtenido autorización para
operar, mientras que los que se encuentran en centros comerciales están cerrados.

Si se permitiera que los locales funcionen durante todas las semanas o con un protocolo más organizado, habría posibilidades de recuperación.

Según cifras de la cámara, solo 9 centros comerciales están laborando bajo el esquema de flexibilización de cuarentena nivel 3, mientras que más de 100 operan con restricciones o no han podido trabajar, desde que se decretó la cuarentena.

Mantener el primer nivel de confinamiento, es decir, que estén completamente cerrados, puede significar la pérdida de 600.000 puestos de trabajo en 40.000 comercios. Por ello, el Ejecutivo podría tomar medidas que conjuguen los protocolos de seguridad con el funcionamiento de los locales, como se ha hecho en otros países.

Hay que tomar en cuenta que el sector de los centros comerciales ha sido de los más pujantes de los últimos tiempos,por conjugar la prácticamente la totalidad de los servicios, toda la semana. Con la pandemia y el confinamiento se pueden tomar medidas para resguardar la salud de los empleados y el público. Si se hace, sería un juego de ganar ganar.

tsociasl@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario