Espacio publicitario

Extremar las medidas

Respetemos las normas de distanciamiento, lavemos nuestras manos de forma frecuente, usemos la mascarilla en todos los espacios públicos, nos quedemos en casa si no tenemos urgencia de salir...

  • DANTE RIVAS

10/08/2020 05:00 am

Pueblo de Nueva Esparta: ante el reciente y doloroso fallecimiento del primer paciente Covid-19 en nuestro estado y la aparición de nuevos casos positivos con cuadros sintomáticos fuertes y delicados es de vital importancia que todos reforcemos las medidas de prevención e higiene para contener y combatir de forma efectiva este virus, que en los últimos días tuvo una variación alcanzando mayor capacidad para infectar las células humanas.

Por eso aprovecho estas líneas para pedirles, ahora más que nunca, que respetemos las normas de distanciamiento, lavemos nuestras manos de forma frecuente, usemos la mascarilla en todos los espacios públicos, nos quedemos en casa si no tenemos urgencia de salir y que nos aislemos en caso de tener algún síntoma leve.

Si se presentara dificultad respiratoria, fiebre alta, pérdida del olfato o el gusto, deben reportar de forma inmediata llamando al 911, al líder de calle o comunidad o a través de la plataforma Patria para recibir el tratamiento médico necesario.

Nos encontramos en una situación delicada en la que todos debemos ser responsables y conscientes. Aunque a la fecha de emisión de esta columna solo tenemos un caso fallecido con el virus, debidamente confirmado con su prueba y resultado, estamos haciendo nuevas pruebas a algunos pacientes que han ingresado a los centros de salud con síntomas respiratorios y han fallecido casi de inmediato. El Covid-19 no es un juego.

Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos los neoespartanos está intacto, más fuerte cada día. Cuentan con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, de todas las instituciones del Gobierno Bolivariano y especialmente del gran equipo de médicos venezolanos y cubanos que se mantiene trabajando firme y con la mayor disposición para protegerlos. Las pesquisas activas y los operativos de desinfección no se detienen. Nada ni nadie va a detener esta lucha que venimos librando contra el Covid-19 y a favor de nuestro pueblo. Reciban un fuerte abrazo y no olviden que la prevención es la clave.


ne.danterivas@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario