Espacio publicitario

Ciclos y cambios

Asistimos ahora a un momento crucial en nuestras vidas, una situación única y excepcional que terminó por demostrar que siempre hay cosas novedosas que pueden suceder

  • LEONARDO ZURITA

02/06/2020 05:00 am

En el proceso evolutivo natural y continuo, son muchas las etapas que tocan vivir y que nos van preparando a su vez para otras etapas posteriores más complejas y dinámicas y eso es evolución.

De manera natural vamos transitando por circunstancias que nos moldean y preparan para lo que ha de venir. Un niño se sienta, gatea, da pasos, camina y luego corre. Cada etapa lo va preparando para una sucesiva que va a requerir de nuevas habilidades y destrezas para enfrentar los retos y situaciones que se han de plantear.

Cómo siempre decimos la evolución es un acto natural y así como hay situaciones propias de cada etapa, también existen imponderables que aunque nos mueven las estructuras fundamentales de vida, siempre nos generan aprendizajes para nuevas situaciones.

Lo más importante es entender que detrás de cada situación aparentemente negativa existen oportunidades evidentemente positivas según sean los preceptos de vida de cada cual y sus sistemas de creencias y valores.

Asistimos ahora a un momento crucial en nuestras vidas, una situación única y excepcional que terminó por demostrar que siempre hay cosas novedosas que pueden suceder y que nos colocan en una encrucijada que nos permitirá saber y entender de qué estamos hechos realmente.

Dentro de este complicado escenario de pandemia y postpandemia que recién comenzamos a transitar las certezas se esfumaron y no hay lapsos ciertos y definitivos para poner el punto y final, mientras que sí vemos unos interminables puntos suspensivos a cada pregunta y situación vivida. Pero eso no debe ser siempre así.

Cada uno de nosotros ha transitado por diferentes etapas en su andar que le brindaron oportunidad de enriquecer su mapa de vivencias y referentes para poder hacer frente a las distintas circunstancias y sobreponerse a ellas, además de llevarse en el botín los logros alcanzados y la experiencias aprendidas.

Si ya tenías una estructura de vida debes reimpulsarla con nuevas energías aunque para ello debas desconstruir tu realidad y buscar los puntos focales de debilidades y fortalezas, para minimizar los que afectan y potenciar los que ayudan a crecer, mejorar y crear.

Este punto de quiebra en el que vivimos es un momento ideal para hacer lo que siempre debíamos y queríamos hacer. Este es un punto de partida sin importar cuántas veces lo hayas pospuesto. Hoy asistimos al escenario único del cambio con un mapa mejorado, con oportunidades nuevas de las que se extraerá lo mejor gracias al análisis sincero.

Hoy exista la posibilidad de reinventarse y generar nuevas oportunidades desde cada uno de nosotros y aprovechando los espacios y resquicios que ha dejado la crisis nos colearemos para superar lo que ahora nos oprime.

Vivimos un momento más que excepcional para comenzar una vez más, ahora con más experiencias y conciencia de que afuera existen situaciones que nos debilitan pero no inmovilizan. Hoy lo sabemos, lo hemos vivido y sabemos cómo salirle al paso.

En palabras de Antonio Machado, “hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora”.

Aprende, crea y emprende.

Comunicador Social UCV
Instagram, Facebook & Twitter: leozuritave
leozurita.ve@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario