Espacio publicitario

Principios universales DDHH

Los principios universales contenidos en la Ley para las Personas con discapacidad se pueden resumir en el humanismo social protagónico, equidad, solidaridad, no discriminación

  • CARLOS SAINZ MUÑOZ

01/06/2020 05:00 am

Respeto, solidaridad, en épocas de crisis y del coronavirus a la normativa de la cuarentena y el protocolo de la alarma que sobre la preocupación, de alta responsabilizad y protección del Estado, la Familia y la sociedad en una corresponsabilidad que tiene que ser simultánea y concurrente.de atención universal social y la protección a las personas con discapacidad que se ha traducido en normas, principios de orden público social y sanitarista de obligatorio cumplimiento reconocidas como DDHH.

La limitación de permanecer en las casas de todas las personas y solamente salir para adquirir alimentos, ir a farmacias y médicos según como las convenciones internacionales de las personas con discapacidad como la OMS, UE y la Convención de los tratados, pactos, acuerdos, protocolos,  declaraciones, compromisos internacionales, suscriptos, ratificados y aceptados por la República que tienen el rango no solo universales son DDHH. Es justo reconocer a los médicos enfermeras y todo el personal sanitarista que arriesgando su vida para salvar la tuya atienden las personas con discapacidad por los cuerpos de seguridad y militares, merecen todos ellos admiración, son héroes.

Nuestra Constitución humanista se inspiró en las normas internacionales antes mencionadas y por mandato constitucional desarrolla mediante la Ley de protección de las personas con discapacidad, la LOTTT , LOPNA y señala cuáles son los principios bajo los cuales hay que aplicar para la interpretación, aplicación de la protección sin discriminación a las personas con discapacidad y sus aplicaciones para todos los(as) venezolanos(as), extranjeros(as) residenciados o transeúntes que tengan cualquier discapacidad sin discriminación. La OMS y el Banco Mundial afirman que 1000 millones de personas padecen algún grado de discapacidad.

Queremos destacar el por qué de la preocupación de los organismos internacionales, como las  Naciones Unidas (ONU). La Directora General de la (OMS) Margaret Chan afirma:” casi todos nosotros tenemos alguna discapacidad temporal o permanente, en algún momento de la vida. Hemos de esforzarnos mas en romper los obstáculos que segregan a las personas con discapacidad, que muchos las arrinconan o los marginan injustamente.

Los principios universales contenidos en la Ley para las Personas con discapacidad se pueden resumir en el humanismo social protagónico, equidad, solidaridad no discriminación con responsabilidad, respeto a toda diversidad dignidad de la raza humana.

Principios para protección de los niños y niñas con discapacidad su accesibilidad, capacitación especializada respeto a su dignidad personal con la obligación del Estado, la solidaridad, familia, la sociedad y todos los entes públicos, nacionales, estadales, municipales y las personas naturales y jurídicas privadas dedicadas a la atención de la niñez con discapacidad y con el principio que son personas plenos de derecho y atención preferente (LOPNA). Algunos me preguntan por qué mi insistencia y solidaridad con las personas con discapacidad. Mi hijo también lo es.

@laborasainz
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario