Espacio publicitario

Influencer

Si usted se convierte en un influencer analice bien los productos que vaya a promocionar, no vaya ser que una mala elección termine por afectar su marca.

  • LEONARDO ZURITA

26/05/2020 05:00 am

Nada es esencia buena ni mala, las cosas son y nada más según la Ley de Atracción. Las percepciones, las escalas de valores, el sistema de creencias y fórmulas de vida son las que terminan de definir y establecen los rasgos para asumir algo como bueno o malo.

Y cuando hablo de las formulas de vida es porque allí si puede ser que alguien haga que algunas cosas puedan ser buenas o malas.

Como somos de la firme creencia que ser un referente en el sector donde se encuentra su emprendimiento tienda a favorecer el negocio, la idea es dar datos para los que desean ser influyentes en sus áreas de dominio y compartir y enseñar lo que saben toda vez que eso les ayudará con el marketing de su marca, producto o servicio, vamos a dar unos tips para que sean buenos en lo que han de hacer.

Y así llegamos a los influencers. Esas personas que ponen sobre sus hombros y a la sombra de sus nombres ciertos temas y productos y que se permiten impulsarlo gracias a la ascendencia que tienen y el prestigio y la confianza que la masa les otorga al sentirlos especialistas.

Cualquier opinador puede sentirse influencer pero si no tiene el verdadero dominio del tema en algún momento quedará expuesto o al final del camino no tendrá la suficiente autoridad para ser de los buenos influenciadores.

También hay quienes son influencers por un tema de ego o su ascendencia sobre el público tiene intenciones ocultas. Su mensaje no es claro porque termina siendo una gran fachada para hacer cosas en segundo plano que son su verdadera intención.

Pero confiamos en que usted es los buenos y que desea convertirse en influencer para enseñar a los demás y poder ayudar en el marketing de su marca, producto o servicio.

Lo primero es reconocer que si las empresas apoyan sus estrategias de marketing en influencers usted también puede hacerlo, pero si usted se convierte en un influencer estará impulsando su negocio propio y una marca personal que le permitirá algunos ingresos adicionales.

Si usted se convierte en un influencer analice bien los productos que vaya a promocionar, no vaya ser que una mala elección termine por afectar su marca.

Debe construir un perfil que muestre quien es y resaltar sus competencias para hablar del tema. Sus publicaciones deben estar muy bien orientadas y generar valor agregado con informaciones que enriquezcan a sus seguidores y puedan además ser monetizables.

Recuerde mantener una hilación con sus publicaciones. Una orientación definida permitir mostrar no solo pericia sino organización. Las informaciones personales no deben estar en una cuenta que utiliza para mostrar su marca a menos que sea para mostrar aspectos que le humanicen y que pueda ligar al producto que pretende impulsar.

Recuerde que el impulso de su marca tiene relación con su imagen, con lo que muestra y que lo relaciona con el producto de una manera ascendente. Los seguidores que obtenga lo harán por sus ideas, por la inspiración que les genere y por los conocimientos que es capaz de aportarle. Recuerde que el fin último es promocionar su producto.

Sea constante y capaz de enriquecer la vida y los productos de lo demás. La coherencia debe ser su norte y siempre buque más allá para sorprender a quienes le siguen. Pero nunca sea previsible.

En sus contenidos siempre exponga aspectos de su marca o elementos gráficos que lo relacionen con el producto de manera directa o indirecta.

Conozca sus audiencias y apunte a ellos, utilice información de valor y siempre responda las preguntas de manera clara y sencilla. Recuerde que las redes más que una vitrina son un canal de contacto. Utilícelo bien y sáquele el mayor provecho.

Nadie conoce mejor que usted su producto. Pocos conocerán mejor los beneficios que ofrece. Hágase un experto y aprenda a hacerlo saber. Usted puede ser el mejor influencer de lo que ofrece, no lo dude.

Aprende, crea y emprende

Comunicador social UCV
Instagram, Facebook & twitter: leozuritave
leozurita.ve@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario