Espacio publicitario

Prórroga de licencias

En vista de no haberse logrado un entendimiento, para solventar, la causa del problema, EEUU ha dictado sanciones económicas, dirigidas a minimizar el poder económico del Gobierno...

  • EDGARD ROMERO NAVA

08/04/2020 05:00 am

Las elecciones presidenciales realizadas en 2018, no obtuvieron reconocimiento, entre otras razones, por la no aceptación, por parte del CNE, de la participación de los principales partidos de oposición.

Varios países, desconocieron su validez y anunciaron, que el ejercicio de la Presidencia de la República, solo seria reconocido, hasta el fin de su mandato en enero 2O19.

Son mas de 50 los países que no reconocen la reelección. Incluyéndose dentro de ellos, la Unión Europea, países de Norte y de Sur América, a excepción de Cuba, Nicaragua, alguna isla del Caribe, antes Bolivia y ahora México y Argentina.

Ese desconocimiento lo ha liderado la OEA, EEUU, el Grupo de Lima, e incluye a nuestros vecinos de Brasil y Colombia,

En vista de no haberse logrado un entendimiento, para solventar, la causa del problema, EEUU ha dictado sanciones económicas, dirigidas a minimizar el poder económico del Gobierno, exceptuando las medicinas y alimentos y por tiempo renovable, se otorgan licencias de operación, a 4 empresas norteamericanas, especializadas en hidrocarburos y establecidas por décadas, en Venezuela.

Estas sanciones dirigidas al gobierno le han causado, al sector privado, numerosos daños colaterales por erróneas interpretaciones, basadas en evitar posibles sanciones, y graves limitaciones, en suministros, créditos y financieros en general.

Se acerca la prórroga de la licencia a las cuatro empresas. No se entiende como una parte de la oposición venezolana, se oponga a ello. Lo que si es entendible son los intereses internacionales, que la promueven y buscan evitarla.

Con las ultimas decisiones a personeros del gobierno, no se justifica castigar mas, al sector privado, en empleos, ingresos, y perdida de los programas sociales, que provienen de estas empresas.

Aumentando la contracción económica, y promoviendo la diáspora al personal criollo calificado que en ellas hoy labora.

*ExPte. Fedecámaras, Consecomercio y  Cámara Petrolera


@ eromeronava










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario