Espacio publicitario

Despliegue permanente

No nos quedamos de brazos cruzados, estamos articulando, gestionando, actuando. Buscamos los casos, prevenimos y atendemos a nuestro pueblo con los servicios básicos...

  • DANTE RIVAS

06/04/2020 05:00 am

.Quiero iniciar estas líneas expresando nuestro total reconocimiento y agradecimiento al equipo de salud venezolano y a la Brigada Médica Cubana por su dedicada atención a nuestro pueblo, así como también al VEN 911 y todos los organismos e instituciones que vienen trabajando junto con Corpo Nueva Esparta, la FANB, nuestros alcaldes bolivarianos y el pueblo organizado brindando su apoyo para prevenir y combatir el Covid-19 en la entidad.

Gracias a su valioso trabajo recientemente anunciamos la plena recuperación y el alta del primer paciente positivo del estado. El tratamiento aplicado lo sanó por completo, la prueba realizada salió negativa, ahora goza de buena salud.

Registramos un segundo caso positivo y está aislado en un CID, tratado con Interferon, Lopinavir, Ritonavir y Cloroquina para combatir el virus. Su cadena de contactos está aislada.

También gracias a la incansable labor de Barrio Adentro, los médicos cubanos y venezolanos de Nueva Esparta avanzamos firmes en la tarea de prevención, haciendo el cerco epidemiológico y evitando la propagación del Covid-19 hasta el momento con 20.232 pesquisas realizadas casa a casa.

Mantenemos un despliegue permanente, supervisión constante en los centros médicos, centinelas y todos los recintos de salud del estado, garantizando que estén dotados, activos en la atención de pacientes. Esta semana llevamos 215.000 medicamentos e insumos médico-quirúrgicos al hospital Luis Ortega.

En materia de alimentación recibimos el buque con 3.079 toneladas de alimentos y activamos un plan especial de distribución masiva, de dos semanas, que nos permitirá atender a 167.212 familias de 502 sectores en sus comunidades.

No nos quedamos de brazos cruzados, estamos articulando, gestionando, actuando. Buscamos los casos, prevenimos y atendemos a nuestro pueblo con los servicios básicos como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro. Sigamos resistiendo, acatando la cuarentena. Quédense en casa. La prevención es la clave. Juntos venceremos. Un abrazo.

ne.danterivas@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario