Espacio publicitario

Sadi Cohen, el héroe de muchos

Sadi, como dicen nuestra tradiciones :”es mejor un buen nombre al mejor de los aceites”. Ahora, en el día de tu partida, miles damos fe de tu buen proceder...

  • DAVID BITTAN OBADÍA

05/04/2020 05:00 am

Esta semana recibimos la triste noticia del fallecimiento de un hombre universal: Don Sadi Cohen, un hispano-venezolano ejemplar, un ser humano extraordinario, hombre de bien que supo llevar la bandera de su España natal junto con su venezolanidad y el profundo amor por Israel en su corazón; son pocos los que logran tejer de manera tan perfecta esa intrínseca relación.

Rompo el silencio con el llanto en mi pluma para tratar de decir algo sobre él. En mi caso particular no hay cómo agradecer mucho más que una amistad.

Sadi fue un hombre integral en todas las facetas de su vida. Actuó siempre con rectitud. Era un filántropo y ayudó a miles de personas, sin conocerlas. Jamás envejeció pues, como diría Kafka, "cualquiera que conserve la capacidad de ver la belleza, no envejecerá nunca" , ciertamente, él veía permanentemente lo positivo en su entorno, motivando siempre mejores tiempos fue un gran optimista; todos se contagiaron de su pensamiento flexible, que le permitía avanzar más rápido; sin embargo él nunca se aprovechó de ello.

Sus conocidas amistades con presidentes, reyes, personalidades y la cercanía con el Vaticano fueron siempre en pro del beneficio de un colectivo.

Sadi ha sido el verdadero artífice de que miles de personas se hayan beneficiado por la obtención de la nacionalidad española, de acuerdo a su condición sefaradí y así debemos reconocerlo, ¡escúchenlo bien!

Sadi ejerció su aprendizaje con rectitud y valores, en base a una visión del beneficio colectivo, dejando muchas veces de lado lo que a él, individualmente, le habría convenido más.

Para Sadi era imposible conocer la verdadera historia de España sin ponderar adecuadamente la significativa herencia cultural y social y el aporte de los judíos que habitaron la península española ininterrumpidamente desde el siglo II, conceptos compartidos con sus Majestades los Reyes de España.

Al final como sabemos la vida se convierte en un acto de renuncia. Quizás lo más duro para sus allegados ha sido no haber podido despedirse. De pronto Sadi ni siquiera quiso molestar en esos momentos, por eso su imagen, su fotografía y su recuerdo sólo tendrán que enmarcarse dentro su sonrisa cariñosa ,amistosa y sus buenas palabras para todos.

Sadi, como dicen nuestra tradiciones :”es mejor un buen nombre al mejor de los aceites”. Ahora, en el día de tu partida, miles damos fe de tu buen proceder. Te vamos a extrañar, pero tu referencia será parámetro y ejemplo de lo que debe ser.

Nada más oportuno que la letra de aquella canción que tanto escuchaste junto a tus mas allegados, sobre todo con tu concentido “Mini-Bittan” y que hoy la susurramos , pensando en ti: “Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va...”.

Sadi: ¡hasta siempre!

davidbittanobadia@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario